El primer censo realizado en Salamanca entre varias instituciones que trabajan con personas sin hogar contabilizó 18 personas durmiendo en la calle y este año se ha incrementado el número de usuarios de los distintos servicios de Cáritas
'¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar' es el lema con el que Cáritas se ha sumado este año a la celebración del Día de las Personas sin Hogar para denunciar las situaciones de vulneración de derechos, de invisibilidad y de sufrimiento que sufren unas 40.000 personas que viven en la calle en España.
Junto a la reciente presentación del libro '36 escalones. Historias del silencio', editado por Cáritas Diocesana de Burgos sobre historias de personas sin hogar, uno de los actos centrales de la campaña en Salamanca ha sido el 'flashmob' reivindicativo desarrollado en la Plaza Mayor y cuyo principal objetivo era "dar a conocer a la población que es una problemática que también existe en nuestra ciudad", afirma Antonio Villalón, coordinador del Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas Diocesana de Salamanca.