Diez turnos de tres días en la estación de La Covatilla, en la Sierra de Béjar, y dos noches de albergue en Candelario
El Ayuntamiento de Salamanca organiza, un año más, el Programa Escolar de Esquí en el que participarán 440 escolares, nacidos entre los años 2005 y 2008, distribuidos en 10 turnos. El primero de los turnos está previsto que comience el 11 de febrero y el último el 27 de marzo.
Este Programa, cuya licitación ha sido dictaminada favorablemente esta semana por la Comisión de Contratación con un presupuesto de 83.360 euros, se enmarca en las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes destinadas a la promoción del asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos. Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de la actividad en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.
Con una cuota de participación de 110 euros, que incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue en Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.
Señalar que existen plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial vulnerabilidad que debe solicitar el centro escolar.