El conjunto salmantino logró derrotar al Lointek Gernika y se consolida como el único equipo que no ha perdido en la competición doméstica
El Perfumerías Avenida se consolidó como el único equipo imbatido en España tras derrotar al Lointek Gernika en Wüzburg por 78-71. El conjunto dirigido por Lino López cuajó un partido muy sólido y trabajado frente a un rival que perdió su condición de invicto en Salamanca tras nueve jornadas de Liga Día.
El encuentro entre las dos mejores defensas del campeonato comenzó con una gran igualdad entre ambos conjuntos. El quinteto integrado por Silvia Domínguez, Eldebrink, Elonu, Laura Gil y Robinson trató de hacerse fuerte sobre el parqué, pero el poderío del cuadro vizcaíno y las rápidas transiciones, sin éxito a la hora de encontrar el aro, que se produjeron durante los primeros instantes de juego dieron lugar a un encuentro con un ritmo trepidante en el arranque. El gran estado de forma de Silvia Domínguez y Elonu, en colaboración con una acertada Laura Gil, hicieron tomar la iniciativa en el marcador al Perfumerías Avenida.
Sin embargo, el Lointek Gernika no quiso descolgarse en el tanteador y recortó distancias por mediación Luci Pascua y Gwathmey. El 'arreón' visitante en el segundo cuarto permitió ponerse por delante a un Gernika que ofreció su mejor versión del partido, el Perfumerías Avenida decidió pisar el acelerador y volvió a darle la vuelta al electrónico, llegándose a colocar con una ventaja de ocho puntos (43-35) al término del segundo acto tras una gran actuación individual de Givens en la recta final del primer tiempo.
Tras la reanudación, el Gernika no se dejó amilanar y dio un recital en el tercer cuarto, ya que llegó a sorprender al Avenida y llegó a igualar el encuentro tras un gran parcial de 2-10, pero aún hubo tiempo para más: Roundtree, con un triple, puso el 53-54 a dos minutos para el final. Pese a ello, Givens volvió a aparecer en las últimas posesiones para salvar al equipo charro.
En el último acto, Elonu, en modo estrella, y Givens, en modo MVP, metieron la sexta marcha para conseguir una holgada distancia de 10 puntos en el tramo decisivo, lo que obligó a Mario López a solicitar un tiempo muerto que hizo estallar de júbilo a la parroquia perfumera. Sin embargo, el Gernika se resistió a perder el partido hasta el último momento, pero, finalmente, el Perfumerías Avenida logró amarrar la victoria, el liderato y la condición de ser el único equipo invicto en España.