La Vigilia, a la que asistió el Administrador Apostólico, tuvo lugar este año en la Parroquia de Fátima
Por tercer año consecutivo, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la víspera del Día de la Inmaculada Concepción una Vigilia Joven. Tras haber tenido como sedes en los años anteriores las parroquias de San Andrés y El Salvador, este año la Vigilia recaló en la Parroquia de Fátima, donde se congregaron más adultos que jóvenes.
La celebración tuvo como elemento de referencia una higuera (en años anteriores lo fueron un sofá y un espejo), a la que la Pastoral Juvenil 'invitó a subirse' siguiendo la historia bíblica de Zaqueo. Durante la celebración de la tarde del viernes, la higuera, cuyas ramas estaban vacías, se llenó de 'hojas' con palabras.
La Vigilia fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Francisco Gil Hellín, aunque el dinamizador de la misma fue el rector del Seminario San Cayetano, Juan Carlos Sánchez. Durante toda la Vigilia tuvo un papel muy activo el nuevo Coro de niños y jóvenes promovido por la Pastoral Juvenil.
En el tramo final de la ceremonia (que duró alrededor de una hora) se expuso el Santísimo, hubo un canto de adoración, varios jóvenes hicieron una serie de peticiones, se rezó el Padrenuestro, y hubo un canto final a la Virgen. A la conclusión de la ceremonia se disfrutó de un pequeño convite en la entrada al templo.