Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de la vivienda sube un 5,7% en Castilla y León en el tercer trimestre
X
respecto al mismo periodo del año anterior

El precio de la vivienda sube un 5,7% en Castilla y León en el tercer trimestre

Actualizado 07/12/2018
El Norte de Castilla

Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que colocan a la región por debajo del crecimiento medio nacional del 7,2%

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 5,7% durante el tercer trimestre de 2018, por debajo del crecimiento del 7,2% del conjunto nacional, respecto al mismo trimestre del año anterior, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en la Comunidad en la comparativa interanual un 9,7%, por encima del 7,2% de la media nacional, mientras que aumentaron un 2,5% en relación al trimestre anterior, frente al incremento del 2% del conjunto de España.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida anual del 5,2% (7,3% en el conjunto de España), mientras que la variación trimestral fue del 1,6% y a nivel nacional se registró una subida del 2,2%.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre, con Madrid a la cabeza (creció un 10,9%), seguida por Cataluña (9,1%), Islas Baleares (7%, La Rioja (6,7%) y Castilla y León y Cantabria (ambas con el 5,7%). Las menores subidas, por el contrario, se produjeron en Extremadura (2,2%), Castilla-La Mancha (3,2%) y Murcia (3,9%).

En relación con el trimestre anterior, también aumentaron en todas las autonomías. En el caso de Castilla y León lo hizo un 1,7%, cuando la media estatal fue del 2,2%. La mayor subida trimestral se produjo en Islas Baleares (3,7%), seguida de Madrid (3,3%), Murcia (2,5%) y Cataluña (2,3%). Y en lo que va de año, en Castilla y León el precio de la vivienda se encareció un 4,8%, cuando la media nacional de la subida ascendió al 6,2%.

Comentarios...