Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida barre sin piedad al Flammes Carolo (62-75)
X
baloncesto, Euroliga femenina

Perfumerías Avenida barre sin piedad al Flammes Carolo (62-75)

Actualizado 05/12/2018
Pedro Zaballos

Partidazo del equipo entrenado por Lino López ante un conjunto francés que poco pudo hacer al verse superado contundentemente

Perfumerías Avenida sumó su tercera victoria en Euroliga al derrotar esta tarde a domicilio al Flammes Carolo (62-75). El conjunto salmantino entrenado por Lino López realizó un partidazo en ataque y en defensa ante un conjunto francés que poco pudo hacer al verse superado contundentemente.

Y es que el primer cuarto realizado por las chicas de Lino López es de esos que debería ponerse en todas escuela de baloncesto para enseñar a los más pequeños como se debe atacar, pero sobre todo, como se debe defender. Las Silvia Domínguez, Erika de Souza, Laura Gil y compañía realizaron un primer cuarto para el recuerdo (el mejor de Perfumerías Avenida en competición europea) y barrieron del partido al conjunto local con una diferencia de +19 (4-23).

Con esa diferencia a su favor, solo tendrían que mantenerla durante los tres cuartos restantes para acabar llevándose la victoria. Y así sucedió. Como era de esperar, el Flammes Carolo buscó reaccionar en el segundo cuarto, pero Avenida no se lo permitió y acabó llevándose también este cuarto por un punto de diferencia para marcharse al descanso con una ventaja de +20 en el marcador.

Sin relajaciones, las perfumeras saltaron a la cancha para disputar los dos cuartos restantes y, a pesar de la reacción local, Perfumerías Avenida no jugó en ningún momento con el resultado y su ventaja a favor. Así, el tercer cuarto se lo llevó el Flammes Carolo por tres puntos y el último cuarto por cuatro. A pesar de ello, la ventaja obtenida por Perfumerías Avenida en el primer cuarto sirvió para que el equipo charro sumase su tercera victoria en Euroliga, la segunda a domicilio, y siga peleando por alzarse a los primeros puestos del grupo.

Comentarios...