Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde a la dinamización del mercado de frutas y verduras de la plaza de San Justo
X
mociones de ganemos salamanca

Luz verde a la dinamización del mercado de frutas y verduras de la plaza de San Justo

Actualizado 05/12/2018
Redacción

Aprobada la moción para mejorar la atención a las personas sin hogar que solicita convocar con urgencia una mesa de trabajo para poner en marcha el 'Plan de Vivienda'

Con los votos a favor de Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra del PP, Ganemos Salamanca ha sacado adelante la moción en la que solicitaba medida para dinamizar el mercado de frutas y verduras de la Plaza de San Justo. En la propuesta de la formación granate se pide al Ayuntamiento que se reúna con organizaciones y asociaciones interesadas para estudiar "posibles cambios que mejoren su aceptación" y su dinamización.

Estudiar las modificaciones necesarias para facilitar la obtención de licencias por parte de los productores, así como revisar las características de las mismas, es otro de los puntos de la propuesta, que también hace hincapié en las necesidades de promoción entre el público. Para ello, considera necesario llevar a cabo una campaña de promoción del mercado entre las y los consumidores de la ciudad, con su propia partida presupuestaria en 2019.

Otras mociones de Ganemos:

- Aprobada la moción para mejorar la atención a las personas sin hogar y las políticas de vivienda con los votos a favor de Ciudadanos y PSOE y el voto en contra del PP. La moción insta al Ayuntamiento a cumplir sus compromisos y convocar con urgencia una mesa de trabajo para poner en marcha el 'Plan de Vivienda' y realizar el seguimiento de las políticas de vivienda; reforzar los equipos municipales de atención de calle e inclusión social, reforzando los convenios con las organizaciones firmantes del protocolo, en especial para acompañamiento social, incluyendo partidas presupuestarias específicas para 2019 y aumentar el parque de viviendas públicas reservadas a colectivos en riesgo de exclusión, a través del alquiler de viviendas por parte del Ayuntamiento, estableciendo una partida presupuestaria específica para 2019.

- Rechazada la moción de Ganemos en la que pedía un plan de dotaciones en los barrios con participación ciudadana.

- Rechazada la moción para la declaración como deuda ilegítima los costes financieros del plan de pago a proveedores.

Comentarios...