Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Mañueco dejará la Alcaldía de Salamanca el 12 de diciembre
X
anuncio en el pleno ordinario

Fernández Mañueco dejará la Alcaldía de Salamanca el 12 de diciembre

Actualizado 05/12/2018
Redacción

El alcalde afirma que ha sido un gran honor ser alcalde durante casi dos legislaturas y lo deja "con humildad y orgullo por el trabajo hecho"

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que deja la Alcaldía y su acta como concejal del Ayuntamiento de Salamanca el próximo 12 de diciembre para centrarse en su candidatura a la Junta de Castilla y León por el PP.

Emocionado recordando a su familia, el alcalde ha dicho que "ha sido un gran orgullo" estar al frente de la ciudad durante casi dos legislaturas. Para Mañueco, se trata de una decisión "muy difícil y reflexionada", dejando el cargo con "humildad y orgullo por el trabajo bien hecho".

El alcalde también afirmó que hay proyectos en marcha esta legislatura, por lo que pidió a los grupos políticos que actúen en los meses que restan para las elecciones municipales teniendo claro que lo importante son las personas de Salamanca y no "las estrategias políticas", subrayó.

Recordó que en su discurso de toma de posesión, en junio de 2011, comenzó asegurando lo que han dicho otros alcaldes: "no hay mayor honor para un salmantino que ser elegido alcalde de Salamanca ".

En este sentido, reiteró aquellas palabras afirmando que "ha sido un gran honor" y que aspira a seguir trabajando por Salamanca y Castilla y León desde otras ocupaciones "con el mismo empeño y desde mi vocación de servicio público para contribuir a mejorar la vida de las personas".

Fernández Mañueco concluyó su intervención con una larga lista de agradecimientos, comenzando por "todas las personas de Salamanca", tanto las que le apoyaron como las que no, y siguiendo por todos los que le han ayudado en su trayectoria política.

Empezó por su mujer y sus hijas, -"porque han pagado el tiempo que me faltaba", dijo- y continuó por sus compañeros de partido, por los miembros del equipo de Gobierno "por su trabajo y por su entrega". "Las satisfacciones que me llevo tienen mucho de su parte, de sus desvelos", comentó. También dio las gracias a toda la Corporación, a todos los grupos municipales y a las personas de sus equipos; a los trabajadores, al resto de instituciones, a los medios de comunicación y a las organizaciones del tejido social y económico de la ciudad. "Siempre pedí la colaboración de todos para hacer de Salamanca, entre todos, la mejor ciudad para vivir y la colaboración de todos agradezco", concluyó.

Tras su marcha como concejal, será el siguiente en la lista, Emilio Arroita, el que cubra su vacante, mientras que habrá que esperar a la celebración de un pleno para conocer a su sustituto al frente de la Alcaldía hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, aunque todo apunta a que será el actual primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

Comentarios...