Moción conjunta, a iniciativa del PSOE, para que el Puente del Pradillo cuente con una protección especial
El pleno ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios bien para declarar como Bien de Interés Cultural el Puente del Pradillo o para que se incluya en el inventario de bienes del patrimonio cultural de Castilla y León. La moción, iniciativa del PSOE fue presentada conjuntamente por los cuatro grupos para dotar de protección una construcción de la Escuela Eiffel, de metal, que situada entre los puentes Rey Felipe VI y Enrique Estevan, se remonta a 1891. Tras el descarrilamiento de 1930, el puente fue levantado de nuevo manteniéndose los pilares.
Otras mociones del PSOE:
- Unanimidad de los grupos para sacar adelante la moción socialista instando a la Junta a modificar las bases reguladores para conceder subvenciones destinadas al alquiler de viviendas y a la rehabilitación de edificios y viviendas para el periodo 2018/2021 para que no se excluyan los arrendamientos de las viviendas protegidas de promoción pública, las promovidas o rehabilitadas por convenios suscritos entre la Junta y los ayuntamientos.
- Rechazada la moción en defensa de los empleados públicos del servicio municipal de instalaciones deportivas. Con los votos a favor de PSOE y Ganemos y en contra de Ciudadanos y PP, el pleno rechazó la moción defendida por José Luis Mateos que pide al Ayuntamiento que se cubran las plazas vacantes en este servicio. Con 49 plazas, actualmente hay 25 sin cubrir, rechazando una posible externalización y privatización de un servicio que se encarga de siete instalaciones deportivas de la ciudad, los polideportivos Würzburg, Río Tormes, Lazarillo de Tormes y La Salud y los pabellones de La Alamedilla, Rosa Colorado y las pistas de El Helmántico.
- Rechazada la moción, con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, en la que el PSOE pedía la retirada al senador Ignacio Cosidó del título de Huésped Distinguido de Salamanca. El PSOE le recordó al alcalde que Cosidó, "con su silencio y aquiescencia, le retiró la docencia y la formación de la policía nacional a la Universidad de Salamanca después de llevar impartiéndola más de treinta años". Asimismo, el socialista Arturo Santos manifestó que el actual senador popular y exdirector general de la Policía "aparece implicado, entre otras tramas, en la operación Kitchen para hacer desaparecer, o alejar del alcance de la justicia, documentos y pruebas que demuestran la financiación ilegal del PP".