Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas sigue de dulce y encadena nueve partidos sin conocer la derrota
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas sigue de dulce y encadena nueve partidos sin conocer la derrota

Actualizado 04/12/2018
Carlos Cuervo

El bando dirigido por Roberto Aguirre se convirtió en el primer equipo en ganar al Guijuelo en casa desde marzo y cuenta con la sexta mejor racha del fútbol español

Unionistas está imparable. El equipo de Las Pistas derrotó al Guijuelo en el Municipal, algo que nadie hacía desde el pasado mes de marzo, y suma la friolera de nueve partidos sin conocer la derrota en Liga. Un solitario gol de Isaac Manjón, que se estrenó como goleador en la presente campaña, sirvió para que el conjunto blanquinegro siga en la cresta de la ola con 21 puntos. Una situación digna de elogio para un equipo recién ascendido a Segunda División B.

Además, el mérito de Unionistas es mucho mayor de lo que pueda llegar a parecer en primera instancia, ya que tiene el honor de tener la sexta mejor racha de todo el fútbol español (Primera, Segunda y Segunda División B), únicamente por detrás del Deportivo de La Coruña, Leoia, Atlético de Madrid, Linense y Melilla. El equipo dirigido por Roberto Aguirre no pierde desde el 29 de septiembre, fecha en la que cayó derrotado en Las Pistas ante la Cultural Leonesa por 0-1. Desde entonces, Unionistas suma cuatro victorias y cinco empates en los últimos nueve encuentros ligueros.

Actualmente, el club presidido por Miguel Ángel Sandoval se encuentra en duodécima posición, más cerca de los puestos de playoff, a cinco puntos, que del descenso, a siete. Sin embargo, el objetivo real de Unionistas es asegurar la permanencia lo antes posible y tratar de alargar su dinámica positiva de resultados en los últimos tres choques del año frente a Deportivo Fabril, Sanse y Coruxo.

Comentarios...