Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Maristas apuestan por la jornada continua a partir del próximo curso
X
PROYECTO EDUCATIVO

Los Maristas apuestan por la jornada continua a partir del próximo curso

Actualizado 04/12/2018
Redacción

El 73% de los padres que votaron en el sondeo realizado por el centro aprueba el cambio de jornada

El equipo directivo del Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha presentado esta semana a los padres el Proyecto de modificación de la Jornada Escolar que, en caso de aprobarse, se llevará a cabo el próximo curso 2019-2020.

A finales del curso pasado se realizó un sondeo, no vinculante, en el que el 73% de los padres, que votaron, aprobó el cambio de jornada. En octubre se solicitó autorización al Consejo Escolar para empezar con el procedimiento y en enero se someterá a votación en el Claustro de Profesores y a las familias.

El profesorado ha programado más de 30 talleres, todos ellos muy creativos y atractivos, para ofrecer a los alumnos por la tarde de manera gratuita. Serán ellos los encargados de la programación y del seguimiento de dichos talleres.

Se pretende, por una parte, posibilitar un tiempo de calidad para el estudio de los alumnos y el trabajo complementario de los profesores, educando para el ocio y el tiempo libre en una sociedad donde esto es cada vez más importante; potenciar la educación integral de los alumnos trabajando otro tipo de destrezas y habilidades y facilitar así que los alumnos puedan participar en actividades organizadas por otras instituciones u otros servicios; y por otra parte dar respuesta a las nuevas situaciones sociales que afectan a las familias, favoreciendo la conciliación del horario laboral de los padres y madres de nuestros alumnos y facilitando, desde el horario escolar, más tiempo de convivencia familiar.

Comentarios...