Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS y la Owusudependencia
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS y la Owusudependencia

Actualizado 04/12/2018
Ángel de Arriba

El jugador africano acumula casi la mitad de los goles que marca el conjunto charro: el 41% de los tantos logrados llevan su sello

Si hay un jugador que es capital en el seno del Salamanca UDS, ese es Owusu. El futbolista africano está cuajando una temporada soberbia en el conjunto charro y los números dan buena fe de ello. No hay ningún otro miembro de la plantilla que tenga tanto impacto en los minutos que está sobre el césped en el cuadro salmantino.

Kwabena Owusu llegó a su nueva casa tras quedar eliminado del playoff de ascenso a Segunda División con el Cartagena y el Leganés, club al que pertenece, decidió ceder a una de sus joyas ?tiene sólo 21 años? a un club de renombre. A pesar de su corta edad, Owusu no titubeó a la hora de coger las riendas de un proyecto que pretende consolidarse con el paso de los años.

En el Salamanca UDS es el hombre gol. Tras su doblete contra la Cultural Leonesa, Owusu se colocó como uno de los máximos anotadores toda la Segunda División B: el octavo, empatado junto a varios jugadores, en el global de los cuatro grupos y el tercero en el suyo. Además, la perla del bando del Helmántico tiene unas estadísticas llamativas y una gran repercusión en el juego colectivo y los éxitos de su equipo, ya que ha logrado casi la mitad de los goles (7) que el Salamanca UDS ha marcado en la presente temporada (17). Es decir, el 41% de los tantos logrados llevan el sello de Owusu y ha logrado marcarlos en cinco partidos distintos: Unión Adarve, Guijuelo (2), Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa (2).

Por otro lado, el extremo, reconvertido a delantero por Calderon, es el único jugador de toda la plantilla que ha jugado en todos los encuentros de Liga, saliendo en once ocasiones como titular y en cuatro desde el banquillo, lo que sirve para dar ejemplo de su importancia en el plantel.

Tras quince jornadas de competición, ahora mismo, se podría decir que en el Salamanca UDS hay Owusudependencia para ver puerta con mayor facilidad.

Comentarios...