Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS saca la cabeza, pero no sale del pozo
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS saca la cabeza, pero no sale del pozo

Actualizado 04/12/2018
Carlos Cuervo

El equipo charro logró una gran victoria frente a la Cultural Leonesa en casa, aunque suma otra jornada asentado en los puestos de descenso

El Salamanca UDS dio un gran paso en su objetivo de lograr la salvación antes que finalice el año tras vencer por 2-0 a la Cultural Leonesa en el Helmántico gracias a un doblete de Owusu. Sin embargo, aún es pronto para echar las campanas al vuelo, puesto que el conjunto blanquinegro suma una jornada más en descenso, a pesar de que haya reducido la diferencia con respecto a la jornada anterior a tan sólo dos puntos.

El gran planteamiento de Antonio Calderón y el acierto ofensivo de un jugador de tan alta calidad como Owusu sirvieron para que el cuadro salmantino volviera a la senda de la victoria tres jornadas después de vencer al filial de Las Palmas por 2-0 en su feudo, mismo resultado que se produjo ante el bando dirigido por el discutido Víctor Cea. Tras ello, llegó la derrota en el añadido frente al Atlético de Madrid 'B', el empate en el último suspiro de Fer Ruiz contra el Real Madrid Castilla y el 1-1 frente a Unionistas en el derbi.

La diferencia con respecto a la salvación se ha reducido en tres puntos tras la decimoquinta jornada de competición, por lo que el Salamanca UDS tiene a tiro de piedra poder superar la barrera que lleva al pozo de la Tercera División. Para cumplir con su premisa, los del Helmántico tendrán que hacer un gran papel frente al Navalcarnero, Real Valladolid 'B' e Internacional de Madrid si quieren salir de la zona de peligro de la clasificación antes de que llegue el 2019.

Calderón ha dado con la tecla y el sistema de juego del Salamanca UDS, dotándole de una seriedad y estabilidad defensiva que no había tenido durante toda la presente campaña. Parece que el momento en el que los charros pueden dar alegrías a su afición ya ha llegado.

Comentarios...