Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida inicia su particular Tourmalet ante el Flammes Carolo
X
EUROLIGA

El Perfumerías Avenida inicia su particular Tourmalet ante el Flammes Carolo

Actualizado 04/12/2018
Ángel de Arriba

El conjunto dirigido por Lino López viaja a Francia para iniciar una complicada ruta de ocho partidos hasta final de año entre Euroliga y Liga Día

El Perfumerías Avenida ha entrado en una fase muy importante de la temporada, a pesar de estar en el temprano mes de diciembre. Sin embargo, se tratan de las dos semanas más complicadas del calendario del conjunto salmantino hasta el momento. Por delante, hasta finales de año, el bando dirigido por Lino López tendrá que hacer frente a un total de ocho encuentros (cinco de Liga y tres de Euroliga) ante rivales de la máxima entidad, en varias jornadas clave para el devenir en la competición doméstica y europea. El verdadero Tourmalet del Avenida arranca con la visita este miércoles (19:00 horas) al Flammes Carolo, en Francia, y continuará el sábado, en Würzburg, con un duelo fraticida ante el otro equipo que permanece invicto en a nivel nacional: el Lointek Gernika. Además, el bando charro tendrá que medirse al intratable Dynamo Kursk y al Uni Girona, entre otros.

Con respecto a la primera parada de las próximas ocho estaciones, el Perfumerías Avenida tendrá que batirse el cobre frente al Flammes Carolo en una de las pistas más complicada del Grupo B de la Euroliga. Pese a ello, el cuadro visitante buscará rehacerse de la derrota sufrida ante el Sopron el pasado miércoles y tratará de lograr la tercera victoria a nivel continental. A pesar del varapalo en Wüzburg frente al equipo húngaro, las perfumeras mantuvieron el segunda puesto en la fase de grupos, mientras que el Flammes Carolo llega al partido en cuarta posición y con sed de revancha tras ser vapuleado por el TTT Riga. Ambos equipos no pudieron ofrecer su mejor versión en la jornada anterior, pero llegan con el mismo balance al choque: dos victorias y dos derrotas. Por otra parte, Lino López y sus jugadoras tienen que ser capaces de aprovechar el mal momento del rival, dado que el Carolo ocupa la antepenúltima posición en la Liga francesa con dos victorias y cinco derrotas.

Además, la jornada liguera sirvió para que el Perfumerías Avenida recobrase las buenas sensaciones al someter con mano de hierro al Embutidos Pajariel Bembibre en su feudo. Pero a pesar de la gran mejora del pasado sábado, el cuadro salmantino no puede relajarse y debe cuajar un gran encuentro si quiere vencer al Flammes Carolo.

Al Perfumerías Avenida se le ha adelantado un mes la cuesta de enero y tiene que ser capaz de tener el temple físico y mental para aguantar la tralla hasta final de 2018.

Comentarios...