Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acometerá la mejora de 5 parques y zonas verdes de la ciudad
X
Instalación de 500 bancos

El Ayuntamiento acometerá la mejora de 5 parques y zonas verdes de la ciudad

Actualizado 04/12/2018
Redacción

Visto bueno de la comisión de Bienes y Contratación a las actuaciones en el Bulevar de la Milagrosa, calle Cruz de Caravaca, Parque Ciudad Rodrigo, Paseo Padre Enrique Basabe y Plaza Diego Hurtado de Mendoza

La comisión municipal de Bienes y Contratación ha dado hoy el visto bueno a los expedientes de contratación de cinco nuevos proyectos para mejorar los parques y las zonas verdes de la ciudad.

Se trata de actuaciones que impulsarán mejoras en las zonas verdes e infantiles del Bulevar de la Milagrosa, en la calle Cruz de Caravaca, en el Parque Ciudad Rodrigo, en el Paseo Padre Enrique Basabe y en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza.

La inversión municipal total de todas estas intervenciones asciende a 249.679 euros y se suman a los casi 700.000 que se destinarán a otros cinco proyectos, aprobados recientemente en el mismo sentido, y al importante esfuerzo inversor que ha realizado durante este mandato para continuar acondicionando los parques y jardines a través de aproximadamente de una veintena de actuaciones en diferentes barrios de la ciudad con la finalidad de convertir estos espacios en lugares accesibles, de convivencia y de ocio para las personas.

Asimismo, y atendiendo al compromiso de hacer de Salamanca una ciudad más cómoda y habitable, la comisión ha dado también el visto bueno al pliego para la contratación del suministro e instalación de 500 bancos en calles, espacios municipales y zonas públicas de la ciudad de Salamanca, por un total de 125.670 euros, que se colocarán atendiendo a las peticiones de los vecinos.

Mejoras en el Bulevar de la Milagrosa

Las zonas infantiles del Bulevar de la Milagrosa, en el barrio Prosperidad, contarán con nuevo pavimento, un vallado de seguridad y nuevos elementos entre los que se incluyen aparatos adaptados para niños con discapacidad. También, se instalará junto a estas zonas una fuente bebedero.

Asimismo, en el total de la superficie, que ocupa más de 4.000 metros cuadrados entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, se mejorará el pavimento actual para facilitar el tránsito de las personas, se instalarán nuevos bancos, se mejorarán las zonas de césped y se revisará la red general de riego.

En la fuente ornamental de agua existente, se instalará un circuito continuo mediante bombeo y se creará, en su parte inferior, un parterre con flores de temporada con la finalidad de realzar la imagen de esta infraestructura.

Nueva zona infantil en la calle Cruz de Caravaca

En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros, se creará como principal novedad una nueva zona infantil. Además, se mejorará el tránsito de los peatones mejorando la accesibilidad mediante la ampliación de las aceras cercanas. También se acondicionarán y se mejorarán las zonas ajardinadas y los alcorques.

La nueva zona infantil, que estará destinada al uso por parte de los niños más pequeños, se compondrá de tres elementos principales que se asentarán sobre un pavimento de caucho. Este espacio contará también con un vallado de seguridad y se instalará en sus proximidades una fuente bebedero.

Zona infantil en el Parque Ciudad Rodrigo

También se impulsará la mejora de la zona infantil más próxima a las viviendas, pavimentándola con caucho, haciéndola accesible e instalando nuevos elementos y juegos adaptados. Como novedad en este sentido, aprovechando la pendiente que existe en este espacio, se colocará un tobogán.

Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán nuevos árboles, la reparación del pavimento y la instalación de nuevos bancos.

Pérgola y mejoras en el Paseo Padre Enrique Basabe

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará y mejorará la zona estancial, la pista deportiva e instalará una fuente ornamental en el Paseo Padre Enrique Basabe. Asimismo, instalará una pérgola en la zona estancial pavimentada, junto a la sede de la Junta de Castilla y León, que estará dotada de iluminación.

En la pista deportiva se incorporarán dos canastas y se pintará el pavimento existente con la finalidad de ganar una nueva cancha reglamentaria para la práctica del mini-basket.

La fuente ornamental, por su parte, se ubicará junto al Camino de las Aguas y estará rodeada de césped y de plantas de temporada.

Zona infantil más accesible en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza

La Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, está delimitada por un perímetro ajardinado y con césped y arbolado, compuesta por una superficie de tierra y una zona de juegos infantiles que cuenta con un total de cinco elementos. Las intervenciones previstas en esta plaza harán más accesible la zona infantil, que contará con nuevo pavimento de caucho y con una fuente bebedero.

Comentarios...