Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Legionario, Cornicorto y Presumido optan a ser el Toro del Antruejo 2019
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2019

Legionario, Cornicorto y Presumido optan a ser el Toro del Antruejo 2019

Actualizado 03/12/2018
David Rodríguez

El período de votación estará abierto hasta las 22.00 horas de la noche del miércoles

Desde las 22.00 horas de la noche del lunes la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es tiene abierto el período de votación popular para escoger al astado que ejercerá como Toro del Antruejo en la mañana del próximo Sábado de Carnaval. Como siempre, hay 3 candidatos, por los que cualquier persona puede emitir su voto en la web de la Asociación hasta las 22.00 horas de la noche del miércoles.

Cuando se cierre el plazo, se distribuirán entre los 3 astados un total de 30 puntos de forma proporcional al porcentaje de apoyos recibidos en la encuesta popular. Al número de puntos absoluto obtenido por cada toro se sumarán los puntos que otorgarán los patrocinadores de la Asociación y las peñas registradas en su página web (a razón de un punto por cada peña o patrocinador).

Legionario, Cornicorto y Presumido optan a ser el Toro del Antruejo 2019   | Imagen 1Según el orden difundido por la Asociación, el primero de los candidatos a ser Toro del Antruejo 2019 es Legionario, un astado de la ganadería de Toros de Esteban Isidro que pasta en la finca Esteban Isidro ubicada en la localidad salmantina de San Pedro de Rozados. Se trata de un ejemplar de encaste Domecq, de pelaje colorado, bocidorado, ojo de perdiz, que tiene 4 años y que está herrado con el número 38.

Legionario, Cornicorto y Presumido optan a ser el Toro del Antruejo 2019   | Imagen 2El segundo de los candidatos, llamado Cornicorto, procede de la misma localidad, San Pedro de los Rozados, aunque pertenece a otra ganadería, Barcial. Este candidato, que pasta en la finca La Torre, es de encaste Vega-Villar, contando con pelaje negro, entrepelado, girón, bragado corrido, meano, axiblanco, calcetero, coletero y estrellado (lo que se conoce popularmente como patasblancas). Cornicorto, que tiene 5 años, está herrado con el número 60.

Legionario, Cornicorto y Presumido optan a ser el Toro del Antruejo 2019   | Imagen 3El tercer candidato también es originario de la provincia de Salamanca, concretamente de Matilla de los Caños. Se trata de Presumido, un ejemplar perteneciente a la ganadería de Montalvo que pasta en la finca Linejo. De encaste Domecq, Presumido tiene pelaje negro, cinco años y luce el número 9.

Comentarios...