Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide la declaración del centenario Puente del Pradillo como Bien de Interés Cultural
X
MOCIONES AL PLENO DEL MIÉRCOLES

El PSOE pide la declaración del centenario Puente del Pradillo como Bien de Interés Cultural

Actualizado 03/12/2018

El Grupo Socialista rechaza una posible externalización del personal de instalaciones deportivas, con 25 de las 49 plazas sin cubrir

El PSOE llevará al pleno del próximo miércoles la moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha las gestiones encaminadas a declarar como Bien de Interés Cultural el Puente del Pradillo, situado entre los puentes Rey Felipe VI y Enrique Estevan, o se incluya en el Inventario de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

El PSOE pide la declaración del centenario Puente del Pradillo como Bien de Interés Cultural | Imagen 1Tanto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, como el concejal Arturo Ferreras, han pedido que, a través de la Comisión de Fomento y Patrimonio se realicen los estudios necesarios para solicitar a la Junta esta declaración del Puente de Pradillo, construido en hierro, en 1891, por la compañía de ferrocarriles de España, tras el descarrilamiento producido en 1930 se levantó uno nuevo manteniendo los pilares.

Otra de las mociones que el Grupo Socialista llevará al pleno se refiere a la defensa de los empleados públicos del Ayuntamiento. Mateos ha mostrado su temor de que tras las vacantes en el servicio municipal de instalaciones deportivas -con 49 plazas hay 25 que no están cubiertas- se esconda una externalización de este trabajo. Actualmente, los trabajadores de este servicio se encargan de siete instalaciones deportivas de la ciudad, los polideportivos Würzburg, Río Tormes, Lazarillo de Tormes y La Salud y los pabellones de La Alamedilla, Rosa Colorado y las pistas de El Helmántico.

Comentarios...