Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para el Salamanca UDS, Unionistas y Guijuelo
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para el Salamanca UDS, Unionistas y Guijuelo

Actualizado 03/12/2018
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Antonio Calderón se coloca a dos puntos de la salvación, el de Roberto Aguirre se asienta en la zona media de la clasificación tras lograr su novena jornada consecutiva sin perder y el de Ángel Sánchez se aleja de

La decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B dejó suertes muy dispares entre los equipos salmantinos que compiten en la categoría de bronce.

El Salamanca UDS se alzó con una sólida victoria (2-0) frente a la Cultural Leonesa en el Helmántico. De esta forma, el cuadro dirigido por Antonio Calderón dio un gran paso adelante en su objetivo por lograr la salvación, puesto que se ha colocado en 17º posición, a dos puntos de lograr salir de los puestos de descenso. La estratosférica actuación de Owusu y el planteamiento de Antonio Calderón sirvieron para que el bando charro se encuentre en una posición mucho más favorable que en jornadas anteriores.

Por su parte, Unionistas volvió a obrar un nuevo 'milagro' tras encadenar su novena jornada consecutiva sin perder y convertirse en el primer equipo en vencer al Guijuelo como visitante. Una de las mejores rachas del grupo, lo que demuestra el gran estado de forma de la escuadra blanquinegra. Tras el triunfo por 0-1 en el derbi provincial, los de Aguirre se mantienen en la zona media de la tabla (12º) y cuentan con un margen de cinco puntos sobre el descenso.

Sin embargo, el Guijuelo fue el peor parado, ya que no pudo sacar nada positivo de su duelo frente a Unionistas y se aleja de la zona de playoff, a cuatro puntos de distancia. Además, el equipo chacinero perdió por primera vez en Liga en el Municipal desde el mes de marzo.

Comentarios...