La capilla del Hospital Asilo de San José se quedaba pequeña para albergar a los numerosos vecinos que en la tarde de este domingo han querido participar en el acto inaugural del XX Circuito Belenístico en la Vía de Plata, organizado por la asociación Acasan, y del que Santiago de la Puebla es anfitrión y abanderado tras ganar la pasada edición.
Un sencillo acto, en el que los clásicos navideños de la tierra servían de bienvenida en las voces del Coro de Santiago y daban paso a una charla ofrecida por el párroco de la localidad Fernando García, en la que ponía de manifiesto la relevancia de la navidad, de la espiritualidad y la fe dentro de esta festividad.
Tras ella, los organizadores de este circuito realizaban la
puesta de largo del programa de este año que, entre o
tras muchas actividades, contempla la puesta en marcha de la X Feria del Belén en Beleña el próximo 15 de diciembre, el Belén Musical en Los Santos previsto para el día 22, la visita a la totalidad de las propuestas del Circuito, programado para el día 29 de diciembre y, como no, la escenificación del gran Belén Viviente de Santiago de la Puebla, que este año tendrá lugar el sábado 29 de diciembre en la Plaza Mayor del municipio.
El calendario cuenta con novedades en esta vigésima edición como es el viaje con destino a Sevilla para conocer los belenes de la ciudad, acto previsto para el 4 de enero. El programa protagonista del circuito diseñado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata finalizara con la entrega de premios a los más destacados en un acto que tendrá lugar el 13 de enero en Fuenterroble de Salvatierra.