Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la única provincia sin diferencias al volante entre hombres y mujeres 
X
Datos de ESA

Salamanca, la única provincia sin diferencias al volante entre hombres y mujeres 

Actualizado 02/12/2018

Un informe de las aseguradoras ha revelado que tanto unos como otros obtienen la misma puntuación, 7,73

Un estudio elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ha arrojado el 'III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente'. Este, ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles. Habitualmente, este grupo de población provoca más accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,8 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años

Con respecto a Salamanca en cuanto a los accidentes graves, los jóvenes salmantinos suspenden. Obtienen una nota de 3,57 sobre 10 (Soria, la primera provincia de España, tiene un 6,96), pero aún así están por encima de la media nacional (2,99). De hecho, sólo aprueban cinco provincias.

La nota de 3,57 es unisex. Si comparamos la conducción de las salmantinas y de los salmantinos, ellos salen ganando, pero por poco (3,74 frente a 3,3).

La situación mejora considerablemente si nos atenemos únicamente a los accidentes leves (daños sólo materiales). El propio informe recoge que "si el análisis se lleva a los daños materiales, las notas suelen ser más elevadas. Tanto las de ellos como las de ellas. De hecho, los jóvenes de todos los territorios aprueban como conductores cuando sólo se toman en consideración los golpes de chapa". La mejor nota conjunta se la lleva Huesca, seguida de Teruel y Palencia. Salamanca ocupa un honroso cuarto puesto nacional, con una nota unisex de 7,73.

En esta categoría de accidentes leves, el informe también habla de conducción urbana. En el se especifica que no hay diferencia entre hombres y mujeres de Salamanca. Es la única provincia de España en la que tanto unos como otras obtienen la misma puntuación (7,73).

Más información aquí.

Comentarios...