Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho asociaciones se unen para celebrar el Día de la Discapacidad
X
este lunes en carbajosa

Ocho asociaciones se unen para celebrar el Día de la Discapacidad

Actualizado 02/12/2018
Higinio Mirón

Encuentro organizado por Insolamis, Asprodes, Aspace, Aviva, Down Salamanca, Ariadna, el Centro Cultural de Sordos de Salamanca y Fundación AFIM

Insolamis, Asprodes, Aspace, Aviva, Down Salamanca, Ariadna, el Centro Cultural de Sordos de Salamanca y Fundación AFIM, con la colaboración de Decathlon son las entidades organizadoras del circuito deportivo que se celebrará, por tercer año consecutivo, el lunes 3 de diciembre (Día Internacional de la Discapacidad) en Carbajosa de la Sagrada y que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas con discapacidad.

Según han explicado algunos de los participantes, este evento ha surgido como una forma de unir al mundo empresarial con la labor social que desarrollan las entidades que trabajan con personas discapacitadas a favor de la integración a través del deporte.

En esta jornada, que se desarrollará entre las 10,00 y las 14,00 horas en el pabellón polideportivo de Carbajosa, se celebrará un mini circuito de distintas actividades deportivas y participarán por vez primera los alumnos de los cursos cuarto, quinto y sexto de los tres colegios de Carbajosa (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla).

Se trata de una iniciativa de deporte inclusivo en la que puede participar todo aquél que lo desee independientemente de la edad.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha agradecido a las entidades sin ánimo de lucro que hayan pensado en Carbajosa para desarrollar esta tercera edición del evento deportivo que reunirá aproximadamente a 300 personas.

Comentarios...