Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre Salmantina, mucho más que deporte popular
X
el 30 de diciembre cumple 35 años

La San Silvestre Salmantina, mucho más que deporte popular

Actualizado 02/12/2018
Redacción

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros, además del apoyo logístico y la implicación de distintos servicios municipales con la finalidad de garantizar su desarrollo

El Ayuntamiento de Salamanca apoya un año más la celebración de la carrera popular 'San Silvestre Salmantina', que cumplirá el próximo día 30 de diciembre su trigésimo quinta edición. La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Consistorio ha dado el visto bueno esta semana a la aportación municipal de 20.000 euros al Club Deportivo Padre Basabe, organizador de esta prueba incluida en el calendario de competiciones de la Federación de Castilla y León de Atletismo.

La cuantía comprometida se incrementa en 4.500 euros con respecto a años anteriores debido al crecimiento exponencial del número de participantes cada edición y la conmemoración, este año, del 35 aniversario de esta prueba. No obstante, el Consistorio, que ha estado muy implicado en la celebración de este acontecimiento deportivo desde sus inicios, mantiene la importante colaboración mediante el apoyo logístico, destacando, en este sentido, la labor que realiza la Policía Local y distintos servicios municipales con la finalidad de contribuir al buen desarrollo de la carrera.

La XXXV contará con la participación de 7.667 corredores y volverá a proponer cuatro recorridos, en función de las categorías masculina y femenina establecidas, teniendo como escenario protagonista el casco histórico de la ciudad. Asimismo, el apoyo a esta consolidada prueba se enmarca dentro de las distintas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar y promocionar las actividades deportivas en la ciudad.

Comentarios...