Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Hernández y Noelia Acero, vencedores en la III Carrera Popular Taurina
X
CIRCUITO PROVINCIAL

José Manuel Hernández y Noelia Acero, vencedores en la III Carrera Popular Taurina

Actualizado 02/12/2018
Higinio Mirón

La Finca Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca ha sido también lugar de celebración de la JJEE de Campo a Través

La Diputación, a través de su Escuela de Tauromaquia ha organizado este domingo, por tercer año consecutivo, la Carrera Popular Taurina, que volvió a tratar de dar visibilidad al mundo del toro, uno de los motores principales de la economía charra. La Finca Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca también ha sido, un año más, lugar de celebración del Circuito Provincial de JJEE de Campo a Través, en esta ocasión en su segunda jornada.

La actividad comenzó a las 11.00 horas con la carrera Alevín femenina, que finalizó a las 12.55 horas para dar paso a la carrera Cadete/Juvenil masculina. Ambos eventos gozaron de una amplia participación que motivaron una extraordinaria temporada de campo a través y pista y que además hace presagiar un buen futuro atlético.

Una vez finalizada la jornada escolar, a las 13.00 horas, se dio salida a la tercera edición de la Carrera Popular Taurina de 5.000 metros, englobada en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca ha contado no solo con la participación de habituales corredores de la provincia de Salamanca, también se han sumado al evento profesionales del mundo taurino, que junto a sus compañeros han podido disfrutar de un excelente circuito y gran carrera.

A estos dos eventos deportivos asistieron el alcalde de Aldehuela de la Bóveda, D. José Manuel Moñita y el Diputado Delegado de Deportes, D. Jesús María Ortiz, que participaron activamente en las salidas de las diversas carreras celebradas hoy así como en la entrega de premios a los vencedores.

Como fin de fiesta y colofón a esta mañana de campo a través escolar y popular, todos los participantes y acompañantes se deleitaron con un plato de patatas con torreznos regadas con generoso vino y agua, gentileza de la Diputación de Salamanca y preparadas por el personal de cocina de la Finca Castro Enriquez.

Resultados de la carrera absoluta masculina
1º puesto: José Manuel Hernández Casado
2º puesto: Alberto Hernando Tapia
3º puesto: Javier Martín Ávila
Resultados de la carrera absoluta femenina
1º puesto: Noelia Acero Sánchez
2º puesto: Verónica Sánchez Romero
3º puesto: Ana Pérez Mateos
Comentarios...