Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes continúa el VII Ciclo de Cámara y Solistas con el concierto del Trío Vibrart
X
repertorio de Franz Schubert y Dimitri Shostakovich

Este lunes continúa el VII Ciclo de Cámara y Solistas con el concierto del Trío Vibrart

Actualizado 02/12/2018
Higinio Mirón

Está programado a las 20.00 horas y las entradas, que cuestan 12, 16, 18 y 20 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Este lunes continúa el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto del Trío Vibrart integrado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (chelo) y Juan Pérez Floristán (piano). Será a las 20.00 horas en el Liceo.

Este trío ha alcanzado una gran madurez como grupo en relativamente poco tiempo gracias a la actividad artística de sus integrantes, paralela a la del trío, habiendo tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE, Orquesta de la Radio de Polonia? y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich?

Especialmente notorio fue el debut del trío VibrArt en el año 2017, retransmitido en directo por Catalunya Radio y Radio Nacional de España, con la Orquesta de Barcelona y Lawrence Foster interpretando el Triple Concierto de Beethoven. A finales de 2017 está prevista la salida al mercado de su primer CD con obras de Schubert y Schostakovich.

En la primera parte del concierto interpretarán obras de Franz Schubert y en la segunda parte de Dimitri Shostakovich. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios...