Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campeonato Nacional de Triatlón de Media Distancia despierta una gran expectación
X
30 DE JUNIO DE 2019

El Campeonato Nacional de Triatlón de Media Distancia despierta una gran expectación

Actualizado 02/12/2018
Carlos Cuervo

Se trata de la prueba más importante que se realiza en España dentro de la modalidad y ya se han abierto los plazos de inscripción para los Grupos de Edad

El calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri) 2019 recoge la celebración de hasta cinco pruebas nacionales en Castilla y León para el próximo año, entre ellos, el Campeonato de España de Media Distancia de Salamanca. Una cita que no ha dejado de progresar en los últimos años, siendo campeonato regional, el año pasado Campeonato Ibérico y ahora, la prueba más importante de nuestro país en la especialidad. Una trayectoria que unida a los alicientes turísticos de la ciudad hace que sea una de las pruebas que ha despertado mayor expectación en el inicio de la apertura de inscripciones realizada este fin de semana.

De hecho, ya están abiertas las inscripciones en Grupos de Edad para los campeonatos de España de Triatlón Larga Distancia, que se celebrará en Salamanca el domingo 30 de junio de 2019; y del Duatlón Media Distancia que también acoge Castilla y León, en este caso en Garray (Soria) el domingo 3 de marzo. Salamanca ya albergó el pasado año el Campeonato Ibérico de Triatlón Media Distancia dejando buenas sensaciones a los participantes, por lo que cabe esperar una gran participación para el próximo curso.

En Salamanca, desde la natación con la imponente Catedral al fondo del paisaje, hasta la carrera, completamente llana por los márgenes del río Tormes, dan un carácter especial a la prueba. El circuito de ciclismo estrenará además en 2019 nuevo asfaltado y presenta una ligera subida en los primeros kilómetros dentro de un perfil eminentemente llano. El paso por el puente romano es otro de los grandes atractivos, junto a la oferta histórica, cultural y de ocio general de la ciudad. La inscripción, para Grupos de Edad, se puede realizar ya y con un precio lineal sin cambios (https://bit.ly/2FQESuk). La inscripción élite y paratriatlón se abrirá el 2 de enero.

Comentarios...