Durante la tradicional cena de navidad, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León entregaba premios a personas, instituciones y empresas que han colaborado con este colectivo
Alrededor de 200 personas se han congregado este sábado en el Hotel Alameda Palace para participar en la IV Cena de Navidad a favor de AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León).
En esta velada, se hizo entrega de la estrella (realizada artesanalmente en vidrio fundido pintado a mano) como muestra de agradecimiento por su labor hacia las enfermedades raras.
El Premio Imagen AERSCYL se lo llevaron Marta Izquierdo y Jose Larato, por su trabajo plasmado en el calendario solidario, trabajo que realizaron de manera altruista. Por su parte, el galardón al Compromiso Social de la asociación se lo llevó el Colegio de Enfermería de Salamanca por el trabajo que realizan para difundir las enfermedades raras y sus necesidades, y por el gran valor que tiene la figura del enfermero/a en nuestras vidas.
Más tarde se otorgó a la Unidad de Diagnóstico Avanzado de Enfermedades Raras de Castilla y León con el premio a la institución social, por su excelente trabajo en investigación y diagnóstico, y como reconocimiento a la calidad humana y profesional de quienes conforman dicha unidad. Al mismo tiempo, Isabel Ramos Curto, se llevó el premio al compromiso, por ser una "excelente profesional, siempre a nuestro lado en nuestra lucha y tratando con mimo al paciente y a sus familias".
Por último se le hizo entrega a Sellgraff y a quienes componen dicha empresa, con el galardón a la implicación solidaria, por su trabajo y ayuda, aportando todo aquello que les es posible para nuestra difusión y sensibilización ante las enfermedades raras.
Fotos: Lydia González