Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes da una lección de baloncesto ante el Cantabria Estela (78-77)
X
LEB PLATA

La Antigua CB Tormes da una lección de baloncesto ante el Cantabria Estela (78-77)

Actualizado 01/12/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El equipo charro se sobrepuso a la baja de Sikiras, que se unió a las de Sureda y Antúnez

Grandísimo encuentro de responsabilidad, de asunción del rol de equipo más que rocoso en casa y de grupo que cierra filas tras 'tragarse' una dolorosa derrota en Azpeitia de La Antigua CB Tormes.

Sin embargo, no parecía que comenzara bien el choque de La Antigua ante Cantabria, con malas noticias antes incluso de comenzar por la baja de última hora de Njegos Sikiras, que en el último entreno antes del choque sufrió un esguince de tobillo y no se pudo vestir de corto. Un parcial de 0-8 encajaban los charros para comenzar en dos minutos, contrarrestado por un triple de Víctor Moreno para abrir el marcador por parte charra (3-8).

Tras el preocupante 3-13 en el marcador, mediado el primer parcial, llegó el segundo triple de los locales, con Round de protagonista (6-13), si bien las pérdidas eran constantes y Estela penalizaba cualquier despiste (6-15).

Lo intentaba La Antigua, pero Estela lo metía todo en los primeros diez minutos, tanto que volvieron a cerrar el parcial con otro triple para poner en el luminoso un 12-26, con un 80% de tiro de dos y un 50% de tres (11/16 en total).

Sin embargo, con el final del parcial, La Antigua cambió completamente su cara. Primero con acierto desde 6,75 metros (De la Calle y Ramírez para empezar) y con un Víctor Moreno muy inspirado después, los salmantinos fueron recortando distancias, primero 20-30 y luego rompiendo la barrera de los diez puntos trabajando bien entre postes (28-36).

Con 34-42 llegaba el descanso y en este tercer parcial, los mejores momentos de La Antigua-Tormes, que lograba un 14-2 de salida para dar la vuelta al marcador y comenzar a mandar, y de qué forma, en el partido (48-44).

Con un impecable parcial de 22-9 en estos diez minutos los tormesinos, liderados por un renacido Ramón Rivas y el Víctor Moreno de siempre, llegaban al definitivo parcial 56-51 arriba.

Los problemas para La Antigua llegaban con las faltas, ya que tanto Ramírez como Round encaraban los últimos seis minutos del choque ambos con cuatro faltas.

Fallaron los charros tres tiros libres seguidos, Sutina hizo mucho daño por velocidad hacia el aro y a falta de 48 segundos, el partido estaba empatado a 73 y tocaba sufrir de nuevo.

Sin embargo, en esta ocasión volvió a caer cara para los locales con un triplazo desde nueve metros de un Víctor Moreno que ha crecido este año a pasos agigantados y un esperanzador 76-73 en el luminoso. Con treinta segundos por delante, los charros aguantaron una bola en la que se hizo falta al de Alcorcón de nuevo, que no perdonó desde la línea de tiros libres (78-74). Pero cuando todo parecía más plácido para los charros, Sutina metió un triple que les acercó 78-77 a falta de diecisiete segundos, aunque no hubo tiempo para más sorpresas y con el pitido final llegó el éxtasis a Würzburg.

Comentarios...