Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo y Unionistas miden sus proyectos por primera vez en partido oficial
X
Segunda División B

Guijuelo y Unionistas miden sus proyectos por primera vez en partido oficial

Actualizado 01/12/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Los chacineros llegan al duelo como el mejor equipo local de la competición, mientras que Unionistas acumula una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota

Guijuelo y Unionistas de Salamanca se medirán por primera vez en partido oficial este domingo después de haberlo hecho ya varias veces durante las pasadas pretemporadas. El duelo entre guijuelenses y salmantinos es uno de los tradicionales de todos los veranos, aunque en esta ocasión los dos equipos dejarán de lado la mentalidad del partido amistoso y pugnarán entre ambos por los tres puntos.

Así, el Municipal de Guijuelo acogerá un derbi provincial por todo lo alto marcado por las dinámicas positivas de ambos equipos. A pesar de que los locales vienen de perder frente al Real Madrid Castilla, son el mejor equipo de toda la competición cuando juegan en casa ante su público. En todos los partidos que han jugado como locales han conseguido la victoria, exceptuando el empate ante el Coruxo.

La dinámica positiva de Unionistas no se queda atrás. El equipo entrenado por Roberto Aguirre llega al derbi provincial con una de las mejores rachas del fútbol español. Los salmantinos suman ocho jornadas sin conocer la derrota y por el camino han batido a equipo como la Ponferradina o el Burgos.

Los datos de ambos conjuntos antes del encuentro hablan por si solos de la dificultad que van a tener uno y otro equipo a la hora de derrotar a su rival y buscar tres puntos que le permitan alargar su racha y cortar la de su oponente del domingo.

Comentarios...