Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida no se relaja y pasa por encima al Bembibre (52-71)
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida no se relaja y pasa por encima al Bembibre (52-71)

Actualizado 01/12/2018
Redacción

El conjunto dirigido por Lino López se olvidó de la derrota europea con un eficiente triunfo en tierras leonesas

El Perfumerías Avenida volvió a la senda de la victoria tras ganar con suma facilidad al Bembibre. De esta forma, el conjunto salmantino se olvidó de la derrota ante el Sopron en Euroliga y se mantiene líder e invicto en la Liga Día.

El cuadro dirigido por Lino López salió al Bembibre Arena con el quinteto de gala: Silvia Domínguez, Eldebrink, Elonu, Robinson y Erika de Souza. Pese a ello, el encuentro no comenzó de la manera idónea para el Perfumerías Avenida, puesto que se encontró con demasiada oposición por parte del equipo local, que llegó a disponer una sólida ventaja al término del primer cuarto (16-23).

Al Avenida le costó entrar en el partido y estuvo muy espeso, ya que la dolorosa derrota europea aún sigue escociendo en el seno del combinado charro. Sin embargo, el conjunto perfumero comenzó a despertar y a poner las cosas en su sitio, mientras que el Bembibre comenzó a disminuir el alto porcentaje de acierto que tuvo durante el primer acto del choque. Por su parte, la segunda unidad salmantina dio rienda suelta a su calidad y logró endosar un parcial de 0-10 gracias a la buena mano de Putnina y Asurmendi desde el perímetro, lo que obligó a Pepe Vázquez (ex entrenador ayudante del Avenida en la época de Miguel Ángel Ortega) a solicitar un tiempo muerto. Pero la idea no surtió efecto y las jugadoras de Lino López dieron un recital en el segundo cuarto con un 6-19 en diez minutos.

Tras el descanso, el equipo perfumero siguió en su misma línea: con una presión asfixiante, un gran acierto anotador y una férrea defensa, por lo que la distancia en el marcador fue insalvable para un Bembibre que vio cómo Asurmendi puso los 20 puntos de diferencia con un triple antes del último cuarto (42-62). En la recta final del partido, el Avenida se dejó llevar, con la vista ya puesta en el duelo del miércoles ante el Flammes Carolo, por la inercia y venció en El Bierzo por 52-71.

Comentarios...