Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 40 pasacalles animarán la ciudad para impulsar la actividad comercial
X
hasta el 31 de diciembre

Cerca de 40 pasacalles animarán la ciudad para impulsar la actividad comercial

Actualizado 01/12/2018
Higinio Mirón

Tras el estreno de la iluminación navideña, este sábado comenzaban estas actuaciones itinerantes para toda la familia

La concejala de Comercio, Almudena Parres, asistía este sábado al primero de los 39 pasacalles organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Campaña de Navidad.

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento es generar la atracción en los clientes y animar al comercio de la ciudad. Por eso, la programación navideña municipal incluye la celebración, hasta el 31 de diciembre, de 39 pasacalles de animación itinerantes para toda la familia por diferentes zonas comerciales de la ciudad. Además, los mercados San Juan, Central y San Bernardo contarán los días previos a Nochebuena con un "Buzón Real".

Divertidos personajes como los Comercilocos, los bufones, pintorescos exploradores o los duendes de la Navidad, recorrerán las principales calles comerciales de la ciudad con el fin de animar la ciudad y dar vida a sus calles durante estas fechas navideñas.

Hoy sábado, a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas, los Comercilocos se podrán disfrutar en Torres Villarroel, Avenida Mirat, Federico Anaya y Plaza de España, respectivamente; los bufones recorrerán las zonas del Mercado Central y Rúa Mayor, a las 12'00h y 13'00h respectivamente.

Este domingo, los Comercilocos regresarán a las calles, en dos pases, a las 12 horas partiendo desde calle Zamora y a las 13 horas con salida desde Rúa Mayor.

Los días 22, 23 y 24 de diciembre, los más pequeños podrán dejar sus cartas a los Reyes Magos en el buzón real que, de 12 a 14 horas, se instalará en los mercados municipales: San Juan, Mercado Central y San Bernardo.

Fotos de Lydia González

Comentarios...