Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Premios Anuales de la Diputación reconocen los éxitos del CB Perfumerías Avenida
X
el máximo galardón, la salina de oro fue para este equipo de baloncesto por su triplete

Los Premios Anuales de la Diputación reconocen los éxitos del CB Perfumerías Avenida

Actualizado 30/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

La Salina de Plata fue para el atleta Álvaro de Arriba, junto a Unionistas y Salamanca UDS, mientras que Silvia Domínguez, Laura Gil, el Club Salamanca Fútbol Femenino y el triatleta Clemente Alonso Mckernan recibieron la Salina de Bronce

El Teatro Unicaja Banco acogió esta tarde la celebración de los 56º Premios Anuales del Deporte que homenajearon a a la élite deportiva de la provincia que representa a Salamanca en los campeonatos y pruebas federadas de máximo nivel competitivo y a la escuela formativa necesaria para que Salamanca cuente en las diferentes modalidades con futuros profesionales del deporte.

El principal galardón, la Salina de Oro se lo llevaba el CB Perfumerías Avenida, equipo de baloncesto femenino campeón de liga, copa y supercopa.

La Salina de Plata fue para el atleta Álvaro de Arriba y para los equipos de fútbol Unionistas CF y Salamanca UDS, por sus sendos ascensos a 2ªB.

Y la Salina bronce reconoció los logros de dos jugadoras internacionales de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez y Laura Gil, el Club Salamanca Fútbol Femenino, por su ascenso a 2ª, y el triatleta Clemente Alonso Mckernan, sigue codeándose con los mejores del mundo en este deporte.

También se rendía homenaje a uno de los pioneros del deporte, el judoka Vicente Zarza, que recogía una Salina de Honor más que merecida.

Placas

La placa de la Diputación se le otorgaba al C.D. Pelota Las Villas, en reconocimiento a su labor de promoción y difusión de este deporte tradicional en la provincia.

En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, esta ha recaído en la Universidad de Salamanca, que celebra su VIII Centenario, por el compromiso y apoyo histórico al deporte universitario.

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgaba su placa al equipo de ajedrez en categoría infantil del ayuntamiento de Guijuelo, por los excelentes resultados obtenidos en el curso 2017-2018 en las competiciones de ámbito provincial y autonómico.

Finalmente, la placa del Ayuntamiento tendrá este año una doble distinción, por un lado, el Club Gimnasia Rítmica Salamanca y por otro, el Salamanca FF, por su contribución al fomento del deporte femenino.

Premios Ménsula

Como novedad de este edición, la Diputación de Salamanca creó la la concesión de los Premios "Ménsula Diputación de Salamanca" dirigidos a deportistas en edad escolar, técnicos y entidades cuya relevancia en la práctica deportiva e impulso de iniciativas relacionadas con el deporte escolar en la provincia han merecido reconocimiento este año. Así, los premiados fueron los siguientes:

- Premio a mejor deportista promesa femenina: Valeria Carballo de Vega, campeona de España en edad escolar 2018 en gimnasia rítmica.

- Premio a mejor deportista promesa masculino: Sergio López Galache, jugador del Real Madrid Castilla Club de Fútbol.

- Premio a mejor deportista escolar femenina: María de las Eras Lozano, por su participación en cinco modalidades en Juegos Escolares 2017-18 (campo a través, atletismo en pista cubierta, atletismo al aire libre, duatlón y patinaje).

- Premio a mejor deportista escolar masculino: Jorge Hernández Sánchez, por su participación en siete modalidades en Juegos Escolares 2017-18 (campo a través, atletismo pista cubierta y aire libre, baloncesto, balonmano, futbol sala, esquí).

- Premio a mejor equipo femenino escolar: Ayuntamiento de Béjar cadete femenino atletismo de campo a través.

- Premio a mejor equipo masculino escolar: Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera infantil masculino, que participó en cuatro modalidades en el curso 2017-18 (atletismo aire libre, pista cubierta, campo a través y duatlon)

- Premio a mejor equipo mixto escolar: CEIP Virgen de la Cuesta, de Miranda del Castañar alevín, por su participación en tres modalidades en el curso 2017-18 en la comarca de Béjar (baloncesto, balonmano y fútbol sala).

- Premio al esfuerzo y superación en el deporte escolar: Nora Sánchez Fernández, participante alevín en los Juegos Escolares en las modalidades de atletismo y baloncesto, en las que, desde el percance sufrido en la temporada 2016-17, viene demostrando un gran afán de superación y de recuperación para seguir practicando sus deportes favoritos.

- Premio a la mejor labor técnica y pedagógica en el deporte escolar: Melchor Herráez Gil, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo desde 1995 y coordinador de la participación de los deportistas escolares guijuelenses en las competiciones de juegos escolares.

- Premio a la entidad que se ha destacado por la promoción y difusión de valores en relación con la solidaridad, la tolerancia y el respeto en el deporte escolar: Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, por la labor desarrollada entre los escolares y padres de su municipio en relación con la prevención de actitudes violentas y en la defensa del juego limpio en el deporte escolar, mediante la realización de labores informativas y de concienciación.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...