Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La reconstrucción de mama la debería hacer siempre un cirujano plástico”
X
CONGRESO CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

“La reconstrucción de mama la debería hacer siempre un cirujano plástico”

Actualizado 30/11/2018
Redacción

Casi dos tercios del total de los cirujanos que componen la sociedad, más los ponentes de otras especialidades, se dan cita en el Congreso inaugurado en el Colegio Arzobispo Fonseca

"La reconstrucción de mama la debería hacer siempre un cirujano plástico", tal y como señala Loudes García, especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Reparada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ya que, como añade, "los cirujanos plásticos somos los únicos con formación específica para las reconstrucciones de mama, somos el soporte de los distintos especialistas quirúrgicos que realizan cirugía oncológica, que no se podría realizar si no es porque existe una cobertura y una dotación de funcionalidad después de esa cirugía oncológica".

A este respecto, el jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Asistencial Universitario, Ender Goñi, apuntó que "todavía hay algo de desconocimiento de la población que puede exigir un cirujano plástico", añadiendo que "en Salamanca contamos con un servicio excelente para recibir el mejor tratamiento desde todos los puntos de vista". De media, en el Hospital de Salamanca se realizan unas 20 reconstrucciones mamarias al mes.

Precisamente, las últimas actualizaciones en cirugía oncológica es uno de los temas que se abordan en el Congreso de Cirujanos Plásticos de Castilla y León, Cantabria y Asturias, y que ha sido inaugurado este viernes en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. Casi dos tercios del total de los cirujanos que componen la sociedad, más los ponentes de otras especialidades, se dan cita en este Congreso que, en su jornada inaugural, también ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, entre otros.

"La sociedad regional de cirujanos plásticos se encarga de establecer los protocolos de actuación para los servicios que trabajan juntos, de poner en común actualizaciones científicas de nuestras áreas de competencia (medicina plástica, medicina reconstructiva y la cirugía y medicina estética)", explicó la doctora García. Asimismo, la conferencia inaugural ha versado sobre medicina regenerativa, un tema candente, por todo lo relativo al envejecimiento, la calidad de vida.

Comentarios...