Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La luz y la furia’, el “arte joven y rompedor” de Rubén Rodrigo en el DA2
X
HASTA EL 31 DE MARZO

‘La luz y la furia’, el “arte joven y rompedor” de Rubén Rodrigo en el DA2

Actualizado 30/11/2018
Higinio Mirón

La muestra está formada por 124 obras, de las cuales 54 son dípticos, 3 trípticos y 10 piezas individuales, todas ellas realizadas en óleo sobre lona de algodón

'La luz y la furia' es el título de la exposición del artista salmantino Rubén Rodrigo que, desde este viernes y hasta el próximo 31 de marzo, se podrá visitar en las Salas 6 y 7 Centro de Arte Contemporáneo, DA2. Una muestra de "arte joven y rompedor", "entre el realismo y el minimalismo", en palabras del comisario de la exposición Carlos Trigueros, quien añadió que en cada una de las salas se han puesto bancos "porque apostamos por la lentitud en la mirada del arte".

La exposición, en palabras de su autor Rubén Rodrigo, "reivindica ese lugar en la sombra", añadiendo que "el color, al final, está vivo, puede ser algo seductor y vibrante, el color nos afeta de un modo casi atávico, es muy interesante la conexión con el espectador a través del color y su contemplación".

La muestra está formada por 124 obras, de las cuales 54 son dípticos, 3 trípticos y 10 piezas individuales, todas ellas realizadas en óleo sobre lona de algodón. Rubén Rodrigo, a través de su obra, despliega huellas de coloración, sugerencias, lucubraciones sobre la superficie a través de un proceso serno y traslúcido. Sus cuadros son grandes masas de óleo reabsorbidas en una tela previamente imprimida con un tono; un juego visual de yuxtaposiciones, capas o veladuras que van conformando delicadas articulaciones e inflexiones de una coloración aparentemente pura.

Para la inauguración de esta exposición (este viernes, a las 20 horas) se contará con una perfomance de danza y sonido, titulada Kintsukuroi. La bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza Mar Aguiló y la artista sonora Kaori Ishihara interactúan y dialogan con la pintura de Rubén Rodrigo.

FOTOS: Alberto Martín

Comentarios...