Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El periodista Abraham Coco será el pregonero de la Semana Santa de Salamanca en 2019
X
el 9 de abril en el liceo, a las 20.30 horas

El periodista Abraham Coco será el pregonero de la Semana Santa de Salamanca en 2019

Actualizado 30/11/2018

Cornejo anuncia que Jesús Despojado procesionará por primera vez por la Plaza Mayor y la Hermandad Dominicana "saldrá y procesionará como todos los años"

El periodista salmantino Abraham Coco será el pregonero de la Semana Santa salmantina de 2019. Cofrade del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora y miembro de la tertulia de Cofrade Pasión, Coco también coordina la revista cultural 'Pasión en Salamanca'. En el año 2010, fue designado pregonero joven. Así lo ha anunciado hoy José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa, destacando el fuerte vínculo que une a Abraham Coco con la Semana Santa de la ciudad.

El periodista Abraham Coco será el pregonero de la Semana Santa de Salamanca en 2019 | Imagen 1Asimismo, Cornejo ha hecho referencia a algunas novedades, sobre todo en los recorridos. El Vía Crucis partirá del Auditorio San Blas, la Hermandad de Jesús Despojado procesionará por primera vez por la Plaza Mayor y, refiriéndose a la Hermandad Dominicana, que cumple 75 años, "saldrá y procesionará, ninguna cofradía se quedará sin salir salvo por motivos meteorológicos".

Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, cursó el Máster de Periodismo de ABC y la Universidad Complutense. Obtuvo el XXVII Premio de Periodismo Xosé Aurelio Carracedo, concedido por la Diputación de Ourense en 2017 con la serie titulada 'Las mil Galicias', así como la mención especial del XIII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, en la modalidad de Periodistas Jóvenes, convocado en 2015 por la Universidad de Málaga, el diario Sur y la Fundación Manuel Alcántara, con un reportaje sobre la tragedia ferroviaria de Angrois.

Su vínculo con la Semana Santa le ha llevado a colaborar asiduamente con las revistas 'Christus' y 'Cruz de Guía', entre otras. Asimismo, ha participado como comentarista en las retransmisiones de las procesiones de la ciudad y ha sido adjunto a la coordinación de la trilogía 'Semana Santa en Salamanca' editada por el Ayuntamiento de Salamanca y autor de uno de los capítulos del segundo volumen.

Comentarios...