Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida busca olvidar las penas europeas a costa del Bembibre
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida busca olvidar las penas europeas a costa del Bembibre

Actualizado 30/11/2018
Ángel de Arriba

El conjunto salmantino tratará de mantener su condición de invicto y el liderato en Liga ante un rival asentado en la zona media de la tabla

El Perfumerías Avenida tiene sed de venganza e intención de volver a la senda de la victoria tras la derrota (70-78) encajada frente al Sopron, la primera en casa de toda la temporada. Para ello, tendrá que superar a un rival bastante más inferior que el conjunto húngaro: el Embutidos Pajariel Bembibre (sábado, 18:15 horas). Sin embargo, no podrá con el factor cancha a su favor, a pesar de que en teoría tenía que actuar como local, pero un intercambio entre ambos equipos ha producido que el encuentro se dispute en el Bembibre Arena, dado que el cuadro berciano solicitó el traslado de sede ante a la imposibilidad de usar su pabellón en la fecha inicialmente prevista, por lo que el Perfumerías Avenida decidió aceptar la propuesta y disputará la octava jornada como visitante.

En la parcela deportiva, la escuadra dirigida por Lino López buscará reparar los daños originados por su duelo europeo en Wüzburg y cicatrizar las heridas frente a un rival asentado en la zona media de la clasificación de la Liga Día. Pese a ello, el Perfumerías Avenida no debería confiarse y realizar excesivas rotaciones, aunque el conjunto charro ya ha entrado en la dinámica de tres partidos por semana y tendrá que mirar de reojo su encuentro de Euroliga frente al Flammes Carolo en Francia (miércoles 5, 19:00 horas).

Además, el equipo salmantino tendrá ante sí una nueva oportunidad para demostrar todo su arsenal y corregir los errores realizados frente al Soprton, por lo que deberá mejorar su porcentaje de tiro, endurecer el juego interior y no cometer tantas pérdidas para evitar la sangría de puntos al contraataque. La mejor forma que tiene Avenida para demostrar que es un equipo rocoso en Europa es dando una gran imagen en la competición doméstica y meter el miedo en el cuerpo al resto de rivales del continente.

Comentarios...