Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico, territorio plácido para los equipos coperos
X
ESTADÍSTICA

El Helmántico, territorio plácido para los equipos coperos

Actualizado 30/11/2018
Carlos Cuervo

Desde el año 2000, el 88% de los rivales que juegan en el coliseo charro en la víspera de disputar un partido de Copa del Rey no han conocido la derrota en Liga

El Helmántico es un estadio generoso para los equipos que juegan un partido de Copa del Rey en la semana siguiente a su visita a Salamanca. Desde el año 2000, el 88,8% de los rivales que han pisado el césped del coliseo charro en la víspera de disputar un partido de la competición del KO no han conocido la derrota. La estadística, obviamente, tiene en cuenta los partidos en los que la extinta Unión Deportiva Salamanca ejerció como anfitrión; un total de nueve encuentros en todo el siglo XXI.

El bagaje total de duelos disputados en el Helmántico por un conjunto inmerso en el torneo copero se salda con un total de tres victorias y cinco empates visitantes, mientras que sólo se ha producido un único triunfo local (UDS 3-0 Alavés, en Segunda División) a lo largo de los últimos años, según la cuenta de Twitter: @UDS_Stats.

En ésta ocasión, el Salamanca UDS, actual inquilitno del Helmántico, recibirá a la Cultural Leonesa, equipo que se enfrenta al FC Barcelona en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el 0-1 en la ida en el Reino de León. Será la primera vez que el Salamanca UDS juegue como local ante un rival copero. Las 'matemáticas' no están aliadas con el estadio Helmántico en las últimas décadas, pero el gran juego del equipo dirigido por Antonio Calderón buscará acabar con el 'gafe' en su campo ante un rival que tiene fijado su objetivo en el ascenso a la categoría de plata, pero que no atraviesa por una gran dinámica de resultados con cuatro empates consecutivos. Además, las estadísticas están para romperlas.

Resultados de rivales coperos en el Helmántico desde el año 2000:

El Helmántico, territorio plácido para los equipos coperos   | Imagen 1

Comentarios...