Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por sustraer dinero y joyas del domicilio donde trabajaba en labores domésticas
X
acusada de delito de hurto continuado

Detenida por sustraer dinero y joyas del domicilio donde trabajaba en labores domésticas

Actualizado 30/11/2018
Redacción

La mujer, de 64 años, vendía parte de las joyas sustraídas en establecimientos de compraventa de oro

Agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 64 años, como presunta autora de un delito de hurto continuado, por la sustracción de dinero y numerosas joyas del domicilio donde trabajaba en labores domésticas, muchas de las cuales posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de oro.

El pasado día 28 se presentó denuncia en la que un matrimonio manifestaba que tenían una empleada a la que consideraban de confianza, de origen rumano, que colaboraba en tareas domésticas cinco días a la semana en su domicilio desde el año 2004 y que en ocasiones pasaba largas temporadas sola en el mismo, por ausencia de los denunciantes.

En la denuncia hacían referencia a que, pese a que había sido de plena confianza, desde hace un tiempo habían notado pequeñas sustracciones de dinero que habían pasado por alto, pero en el último año han desaparecido del domicilio, desconociendo la fecha y el proceso, diversas joyas que los propietarios han valorado, aproximadamente, en unos 50000 euros. Manifestaban igualmente que aunque en principio la empleada negaba su autoría, finalmente lo había confesado el día anterior a la presentación de la denuncia.

Las gestiones practicadas han permitido la detención de la presunta autora de los hechos denunciados, constatándose que en establecimientos de compraventa de la ciudad había vendido parte de las joyas sustraídas, concretamente ha sido detectada la venta de 15 lotes de joyas, que no han podido ser recuperadas por haber transcurrido el tiempo legal en el que los establecimientos que las adquieren están obligados a conservarlas.

Comentarios...