Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consuelo de Arco inaugura su exposición ‘Recuerdos de escritores’
X
En el Bar Raíces

Consuelo de Arco inaugura su exposición ‘Recuerdos de escritores’

Actualizado 30/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El propósito de la auotora de la exposición no es fotografiar a los escritores en persona, sino el aura que dejan en las personas

La fotógrafa artística Consuelo de Arco inaugura el próximo lunes 3 de diciembre su exposición "Recuerdos de escritores" en el bar Raíces, Plaza de las Camelias, 11, en la ciudad de Salamanca. La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre.

Consuelo de Arco recoge el aura de los escritores en estatuas, placas, tumbas o pintadas en la pared. De ese modo homenajea a Gabo, Álvaro Cunqueiro, Dylan Thomas, César Vallejo, Rilke, Carlos Edmundo de Ory, William Saroyan, Stefan Zweig, Georg Trakl o James Joyce. Su propósito no es fotografiar a los escritores en persona, sino el aura que dejan en las personas.

La autoras procede de Cartagena de Indias y lleva diez años viviendo en España. Ha publicado fotos en muchas revistas de España y Colombia. Además, participó en libros como "Homenaje a Miguel Hernández"o "Pessoa y Portugal". Ha expuesto en ciudad como Madrid, Salamanca, Lugo o Cádiz y recibido varios premios.

Comentarios...