Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Número desconocido
X

Número desconocido

Actualizado 29/11/2018
Pedro Zaballos

Número desconocido | Imagen 1

Respondí como quien se aferra a una esperanza ilusoria, esa rama que sostenga el peso de una vida ante el acantilado. Era un número desconocido y eso me hizo creer. Dónde están las ramas, dónde la palabra ilusión cae en la palabra ilusa.

Enseguida la voz autómata de quien tiene un trabajo autómata. El falso entusiasmo. La voz alienada.

Ella sabía lo que tenía que decir, yo sabía lo que tenía que escuchar. El discurso. La retórica vacía. La política de empresa. Escuché sabiendo que no sabía lo que decía. Ella decía sabiendo que no escuchaba lo que escuchaba. Escuché sin escuchar por educación, por empatía. Quizá porque sabía que podría ser yo. Que, de hecho, podía ser yo. Pude serlo. Pude ser yo como tantas cosas que no recuerdo y no olvido.

Escuché sin escuchar la voz autómata que repetía la misma charla una vez más como siempre, una vez más para nada, una vez más esa voz contagiada por la claustrofobia del cubículo y el teléfono, por la claustrofobia del sinsentido, de la oquedad de la rama que se deja vencer por la gravedad.

A los dos lados del teléfono, el desconcierto.

Escuché sin escuchar porque esa mujer y yo habíamos asumido un pacto. El pacto de no hacer desagradable el trago, de colaborar pasivamente con un sistema donde las ramas solo frenan un poquito la caída, lo mínimo para que puedas observar el abismo, intuir su oscuridad. El pacto de seguir formando parte de esta distopía mientras fingimos que no sabemos que vivimos en una distopía, respirando en ella, construyéndola, cayendo ?como todo? en silencio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...