Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma 45 Sin Despidos se concentra bajo la lluvia contra una ley “injusta y...
X
reivindicamos soluciones viables

La Plataforma 45 Sin Despidos se concentra bajo la lluvia contra una ley “injusta y...

Actualizado 29/11/2018
Redacción

La manifestación en Salamanca ha contado con la presencia de los padres de uno de los militares afectados, que están dando la vuelta a España con una autocaravana

'Nosotros los soldados por un contrato digno' ha sido el lema de la pancarta con la que la Plataforma 45 Sin despidos se ha manifestado en la Plaza de la Constitución. A pesar de la lluvia, los integrantes de la plataforma han vuelto a protestar contra un ley que consideran "injusta y discriminatoria".

Los militares de tropa y marinería se refieren a la Ley 08/2006 por la que los profesionales que finalizan sus compromisos de larga duración a los 45 años, "se ven abocados a entrar a un mercado laboral sin el seguimiento ni la formación que esta ley establece" exigiendo su derogación y la incorporación de todos los compañeros afectados. Asimismo, reivindican un modelo único en las Fuerzas Armadas. La plataforma considera que se les niega a los soldados el reconocimiento pleno como empleados públicos que somos, "imponiéndonos una temporalidad que no está justificada por ningún criterio". Por ello, la plataforma sigue con la reivindicación de soluciones "viables", manifiesta el cabo Fernando García.

La concentración en Salamanca, con frío y una intensa lluvia, ha contado con la presencia de compañeros de Valladolid y de los padres de uno de los militares afectados, que están dando la vuelta a España con una autocaravana rotulada con la reivindicación de la plataforma para darle visibilidad. En Salamanca son 25 los militares afectados este año, 550 en los próximos 10 años y 900 en 20 años, por lo que de los 1.100 integrantes de tropa actual "se va el 85-90%" sin aportar solución alguna.

"Nos echan a la calle a los 45, pero si hay una situación de crisis, nos llaman a los 55 y tenemos que ir", lamenta, calificando la ley de "incongruente". Asimismo, la plataforma muestra el descontento con la actual posición del PSOE, "nos ha apoyado mucho cuando estaba en la oposición pidiendo una moratoria para paralizar los despidos, pero desde que han entrado en el Gobierno, no quieren saber nada".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...