Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia recuerda a los presos republicanos de la...
X
Actual DA2

La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia recuerda a los presos republicanos de la...

Actualizado 29/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Las autoridades presentes al acto descubrieron una placa en recuerdo y homenaje a los presos que pasaron el centro penitenciario y a Victoria Kent, Directora de Prisiones en 1931

La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia celebró esta tarde un acto de recuerdo y homaje a los presos republicanos que pasaron por la antigua cárcel de la Aldehuela de Salamanca, reconvertida en la actualidad en el Centro de Arte Contemporáneo DA2.

El acto de homenaje y de recuerdo consistió en la colocación de una placa en memoria de todas aquellas personas que pisaron alguna vez el centro penitenciario salmantino. Durante el acto también se homenajeó a Victoria Kent, Directora de Prisiones en 1931 y la persona encargada de inaugurar la cárcel ese mismo año.

De manera previa al acto en el DA2, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca albergó una conferencia tituladada 'El origen de la vieja cárcel de la Aldehuela y su importancia en la Guerra Civil' que corrió a cargo de Julio Fernández García, profesor de Derecho Penal de la USAL. En la conferencia participaron personas presas en esa época y en esa cárcel, así como familiares de reclusos.

Comentarios...