Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo centro Victoria Adrados comenzará a funcionar a finales de 2019
X
inversión de casi seis millones de euros

El nuevo centro Victoria Adrados comenzará a funcionar a finales de 2019

Actualizado 29/11/2018

Dispondrá de 45 viviendas, adaptadas para mayores y personas con movilidad reducida, y 240 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes

El nuevo centro de convivencia Victoria Adrados será una realidad a finales de 2019. Así lo ha afirmado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a las obras que se realizan y que permitirán contar con 45 viviendas adaptadas para personas mayores y con movilidad reducida, 240 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes y una plaza exterior de unos 1.500 metros cuadrados.

Las 45 viviendas adaptadas y sin barreras arquitectónicas, contarán con una superficie de unos 45 metros cuadrados y tendrán un alquiler reducido de entre 250 y 300 euros mensuales. Además, el centro dispondrá de pequeños espacios comunes de reunión o de convivencia y la cubierta del edificio incluirá zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos. El centro Victoria Adrados, con una superficie construida de más de 12.600 metros cuadrados, que cuenta con una inversión de casi seis millones de euros, y que se irá abriendo por diferentes fases.

Mañueco ha destacado que las personas mayores y más vulnerables que necesitan viviendas accesibles "son la prioridad" del PP y del Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, como lo es también dotar de espacios públicos a los vecinos del barrio del Oeste. Ya se está trabajando, ha afirmado el alcalde, en los pliegos de condiciones para poder acceder tanto a las viviendas, como a las plazas de aparcamiento destinadas a los residentes. Fernández Mañueco recordó los diferentes programas municipales encaminados a mejorar la vida de los mayores de la ciudad: Ayuda a domicilio, teleasistencia, comida a domicilio, envejecimiento activo, lucha para combatir la soledad? "es un objetivo fundamental".

Por lo que se refiere a la política de viviendas del Ayuntamiento, aseguró que actualmente son 170 familias las que están en viviendas de titularidad municipal, en alquiler protegido y social.

"Soy transparente"

El alcalde de Salamanca respondió a las recientes críticas de la oposición, manifestando que es "transparente y como con quién debo comer". En clave electoral, aseguró que, como futuro presidente de Castilla y León, es "tener un empleo público de calidad". Y añadió que la proposición de Ley persigue dos objetivos, estabilidad del empleo público de la Junta y contar con los mejores profesionales. "Para eso, es fundamental que haya una apuesta por la carrera profesional y la motivación de los empleados públicos".

Mañueco, que afirmó que no hay que demonizar a las comunidades autónomas, resaltó el "éxito" del modelo educativo de Castilla y León, encabezando los primeros puestos por su calidad. Asimismo, indicó que en aquellas comunidades que no son leales, ni con la Constitución ni con España, "el Estado tiene que ejercer sus competencias y su responsabilidad", por lo que está de acuerdo tanto con Juan Vicente Herrera como con el presidente nacional del PP, Pablo Casado por lo que se refiere a las competencias en esta materia.

Además, añadió que cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León, en las escuelas de la Comunidad se estudiarán los valores constitucionales. "Ayudamos a construir España".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...