Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos estudiantes salmantinos compiten en el mayor encuentro español de ciberseguridad
X
Pablo Plaza Martínez y Manuel López Pérez

Dos estudiantes salmantinos compiten en el mayor encuentro español de ciberseguridad

Actualizado 29/11/2018
Redacción

Son alumnos del Colegio Salesiano San José y de la USAL que se han clasificado para la final de esta competición del INCIBE que se celebra en Málaga

Hoy comienza en Málaga el CyberCamp2018, el mayor evento de ciberseguridad anual organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en el que, a través de un amplio programa de actividades, se mide el nivel de la futura Ciberseguridad de nuestro país

Málaga se convierte así en la capital mundial de la Ciberseguridad por unos días, donde entre conferencias para concienciar a las familias de la importancia de un uso ético, legal y seguro de internet, se realizará también una competición en el campo de la Seguridad Informática entre los 35 expertos (de 404 candidatos de diferentes países) que se han clasificado para la gran final; campo éste de la Cyberseguridad muy técnico y con un elevado potencial profesional.

Entre esos 35 expertos se han colado dos jóvenes salmantinos que, en su tiempo libre y unidos por la pasión hacia este campo del mundo de la informática, han ido haciendo sus pinitos y progresando de tal modo, que en las pruebas iniciales del Cybercamp2018 han conseguido clasificarse entre los mejores 35 de toda España.

Pablo Plaza Martínez estudia el Grado Superior de Formación Profesional en el Colegio Salesiano de Pizarrales, y Manuel López Pérez estudia el Grado de Ingeniería Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. En sus ratos de estudio en la biblioteca, hace tan solo dos años, e inspirados por la serie Mr. Robot, fueron profundizando lentamente en aprender más y más sobre la Ciberseguridad de tal modo que se ha convertido en su gran pasión.

Cuando se está con ellos curiosamente lo que sobresale es una gran humildad y esa apariencia tranquila de no darse cuenta de la importancia que tienen todo lo que saben, propia de este sector donde todo el mundo es consciente de que "cualquier otro puede saber más que tú". Pero, sin embargo el que estén ya en la fase final de esta competición tan dura, representa sin duda alguna su elevada preparación y control de esta apasionante materia, tan necesaria en nuestros días.

Desde aquí les transmitimos toda nuestra suerte y apoyo para que hagan un gran papel en su competición aunque, tanto Pablo como Manuel, solo piensan en "conocer a más gente de este sector y aprender de todos ellos".

Comentarios...