Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colegios mayores de Salamanca organizan un concierto benéfico con alumnos del Coscyl
X
Música clásica y contemporánea

Los colegios mayores de Salamanca organizan un concierto benéfico con alumnos del Coscyl

Actualizado 28/11/2018
Redacción

Será el próximo domingo 2 de diciembre en el Colegio Mayor Montellano

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA organiza el próximo domingo día 2 de diciembre un Concierto benéfico a favor del Centro de Atención y Compensación Educativa CACE

Como cada año, un numeroso grupo de jóvenes universitarios y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, pertenecientes a los distintos centros residenciales de Cudesa, ofrecerán el próximo domingo 2 de diciembre, un animado concierto solidario, tanto de música clásica como contemporánea. El evento tendrá lugar en el Colegio Mayor Montellano, situado en la Calle Zamora 18, a las 19.30 horas. La entrada cuesta 1 Euro (también se podrá ofrecer un donativo) a beneficio de CACE.

El Centro de Atención y Compensación Educativa 'CACE', ubicado en Centro Juvenil 'María Auxiliadora', Avenida de Portugal 39-57, pretende dar respuesta a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes que se ven afectados por el fracaso escolar o presentan dificultades para el desarrollo normal de sus capacidades educativo-relacionales.

Forman un equipo de educadores que entiende la educación como elemento fundamental para la prevención y superación de situaciones de pobreza y marginación. Se ofrece una educación a través de la convicción de las motivaciones personales, con amabilidad y poniendo el acento en una relación personal presidida por la acogida y aceptación incondicional de los destinatarios, a través del diálogo cercano que hace despertar en el joven la autoestima y la conciencia de la propia dignidad y valores. Por otra parte, trabajan en red con todas las instancias del contexto social, familiar y educativo en las que se desarrolla la vida de los niños, adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de actividades, impulsadas por los responsables de los diferentes Colegios Mayores y Residencias Universitarias de CUDESA, dirigidas tanto a la formación integral de los jóvenes universitarios, como al desarrollo del contexto social de Salamanca.

CUDESA (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración en la formación integral de los/las jóvenes universitarios/as.

Comentarios...