Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lograr el carnet de conducir será más complicado el próximo año
X
la dgt planea cambios importantes

Lograr el carnet de conducir será más complicado el próximo año

Actualizado 28/11/2018
Redacción

Será obligatorio asistir a un mínimo de ocho horas de clases teóricas y si se suspende el examen práctico, serán obligatorias, como mínimo, otras cinco sesiones al volante

A partir del próximo año, las condiciones para obtener el carnet de conducir serán más exigentes, debido a un Real Decreto que prepara el Gobierno. No obstante, parece que estos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio de 2019.

Hasta ahora, cualquier aspirante podía hacer el examen sin asistir a clases, tanto prácticas como teóricas. Sin embargo, la modificación normativa obligará a asistir a un mínimo de ocho horas de clases teóricas, que deben ser certificadas por el director de la autoescuela correspondiente.

En estas sesiones se abordarán los accidentes de tráfico como un problema de salud pública, con el fin de lograr una mayor concienciación al respecto. Además, se incidirá en nociones sobre las conductas de riesgo al volante, las distracciones, los colectivos más vulnerables de la carretera o el uso de los sistemas de seguridad

Por otra parte, si se suspende el examen práctico, serán obligatorias, como mínimo, otras cinco clases prácticas.

De la misma manera, se establecerán plazos para realizar el siguiente examen, entre el primer y el segundo intento deberán pasar al menos 15 días naturales, mientras que entre el segundo y el tercero serán 30 días. Desde el tercer examen suspendido a los siguientes se fijará un periodo mínimo de 20 días. El objetivo es garantizar una formación adicional que mejore las posibilidades de los alumnos en las pruebas finales.

Al margen de lo anterior, se incluirán en el examen conocimientos sobre el uso de nuevos dispositivos como los navegadores GPS.

Y una última novedad es que los conductores con permiso B y al menos 2 años de experiencia podrán llevar vehículos de hasta 4.250 Kg para el transporte de mercancías.

Comentarios...