Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pop-rock salmantino de la agrupación ‘Godaiva’ sonará en la Casa Lis   
X
Entrada libre y gratuita

El pop-rock salmantino de la agrupación ‘Godaiva’ sonará en la Casa Lis   

Actualizado 28/11/2018
Redacción

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre durante la velada organizada por la Asociación de Amigos del Museo

El grupo salmantino 'Godaiva' actuará en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis el próximo sábado 1 de diciembre a las 21.00 horas durante la velada organizada por la Asociación de Amigos del Museo. La entrada al concierto es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

'Godaiva' es un grupo de pop-rock salmantino compuesto por Fátima García y Chefo Martína, quienes inician su andadura juntos en 2011. Ambos cuentan con dilatadas trayectorias y ya habían formado parte de otras agrupaciones musicales además de haber compuesto temas propios. En junio de 2012 publicaron su primer disco Canciones 1+2 y sus primeros videoclips y un año después, sacaron al mercado su segundo trabajo de estudio Distracciones con 12 temas propios e inéditos. Ese mismo año, 'Godaiva' compuso la nueva versión del himno de la UDS con motivo de su 90ª aniversario, y poco después presentó su segundo disco en un concierto multitudinario en la Plaza Mayor de Salamanca, donde también fueron también teloneros del grupo 'Despistaos'.

Ya en 2014, la agrupación volvió al estudio y empezó a grabar su tercer y cuarto disco de forma simultánea. Su tercer trabajo 'Mensajes infinitos' vio la luz en diciembre de 2016 tras una gran fiesta de presentación del cd con 10 temas inéditos grabados con sonido acústico, algo distinto a sus trabajos anteriores. En abril de 2016, telonearon a 'Celtas Cortos' en uno de sus conciertos en Salamanca y en noviembre del mismo año, abrieron el concierto en Salamanca de 'God save de Queen', la mejor banda tributo a Queen reconocida a nivel internacional.

Durante los últimos años, han recibido tres premios: en 2015, el tercer premio del Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca por su canción Ya no tengo fuerzas y en 2016, el primer premio del mismo Certamen con su canción Cuenta atrás y el primer premio con su tema Malditos recuerdos. Además, el grupo se halla inmerso en su nuevo disco, que contendrá colaboraciones y duetos con otros artistas fundamentalmente salmantinos.

Comentarios...