Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se mide al Sopron y pone a prueba al subcampeón de Europa
X
Euroliga

El Perfumerías Avenida se mide al Sopron y pone a prueba al subcampeón de Europa

Actualizado 28/11/2018
Carlos Cuervo

El conjunto salmantino recibe en Wüzburg a uno de los mejores equipos del continente con el objetivo de afianzarse en la zona alta del Grupo B

El Perfumerías Avenida está de vuelta. La Euroliga regresa al pabellón de Wüzburg (miércoles, 20:30 horas) de la mejor manera posible: recibiendo al Sopron húngaro, el actual subcampeón de Europa tras caer derrotado en la gran final de la máxima competición continental ante el Ekaterimburgo. Además, el bando perfumero llega con la moral por las nubes al lograr una cómoda victoria frente al Baxi Ferrol (40-76) después del parón de selecciones y mantener el liderato y continuar invicto en siete jornadas.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Lino López ha comenzado el torneo con mejor pie que el cuadro entrenado por Roberto Iñiguez, ya que está colocado en segunda posición, únicamente por detrás del invicto Dynamo Kursk, mientras que el Sopron es sexto. El equipo español dispone de un bagaje de dos victorias (frente al Fenerbahce y el TTT Riga) y una derrota (en la jornada inaugural ante el Hatay). Por su parte, el combinado húngaro ha perdido con el Fenerbahce y el Flammes Carolo, y su único triunfo se ha producido ante el Olympiacos, uno de los tres equipos que aún no conoce la victoria en Euroliga.

Se espera un partido muy intenso entre ambos equipos sobre el pabellón de Wüzburg, ya que las urgencias de un coloso como el Sopron puede complicarle la vida a un Perfumerías Avenida que llegan en un gran estado de forma y sin ninguna baja. Por otro lado, dos exjugadoras como Jelena Milovanovic y Ángela Salvadores regresarán a la que fue su casa.

Comentarios...