Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las deducciones por vehículos eléctricos o híbridos enchufables podrán llegar a 4.000 euros
X
Proposición de Ley del PP

Las deducciones por vehículos eléctricos o híbridos enchufables podrán llegar a 4.000 euros

Actualizado 27/11/2018
Redacción

El procurador salmantino Salvador Cruz anunciaba esta iniciativa que se presentará en las Cortes de Castilla y León para su aprobación

El procurador salmantino Salvador Cruz ha dado conocer hoy las Proposiciones de Ley presentadas por el Partido Popular en las Cortes de Castilla y León y que persiguen incentivar la actividad económica con nuevos instrumentos de financiación para el tejido empresarial y continuar fijando un sistema tributario "justo y favorable para las familias" frente "al infierno fiscal al que quiere someter la izquierda a la Comunidad", ha asegurado.

En materia fiscal, el PP propone una nueva deducción autonómica en el IRPF para la adquisición de vehículos eléctricos o vehículos híbridos enchufables. Para ello contemplan la deducción de un 15% de la cantidad que destine el contribuyente a la compra de este tipo de coches, con un límite 4.000 euros en el importe de la deducción siempre que no se destine a actividades profesionales. "Esta nueva deducción se une a las 51 existentes en Castilla y León", añadía Salvador Cruz, que ha explicado que con esta medida lo que se persigue es incentivar la adquisición de estos vehículos y fomentar la transición razonable hacia una menor utilización de combustibles fósiles.

Por otra parte, el PP impulsará una Proposición de Ley para mejorar la financiación de las pymes. Se trata de dar continuidad al Plan de Crecimiento innovador de años anteriores con una partida de 30 millones de euros para créditos. Según Salvador Cruz, este plan se inició en 2017 con una dotación de 75 millones de euros que están ya agotados, por lo que el PP plantea ahora una modificación de la Ley de Presupuestos para dar continuidad a esta iniciativa a la que se unen otras tan exitosas como la Lanzadera de Empleo que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y la creación y mantenimiento de 169,873 puestos de trabajo en Castilla y León.

En Salamanca, las cifras de la Lanzadera de Empleo se traducen en 982 solicitudes, casi un 10% del total, por un importe de 316 millones de euros. En la provincia se han financiado 862 solicitudes, hay en estudio 39 y se han asesorado 21, mientras que solo 19 han sido rechazadas.

Por último, el procurador salmantino del PP ha presentado una tercera iniciativa de su grupo parlamentario, también destinada a incentivar la actividad económica, que pasa por la modificación de la Ley de Urbanismo de Castilla y León para el aprovechamiento de los recursos endógenos como "una medida para crear empleo y fijar población en el mundo rural". Salvador Cruz ha diferenciado entre la actividad vinculada a la minería energética, "que estaría prohibida, como está actualmente" y sería autorizable la minería extractiva vinculada a la roca natural, a los áridos, a las aguas termales, a la minería industrial y metálica.

Comentarios...