Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por acosar durante años a una mujer con la que pretendía tener una relación
X
delito de coacciones

Detenido por acosar durante años a una mujer con la que pretendía tener una relación

Actualizado 27/11/2018
Redacción

Utilizaba distintos medios, tanto electrónicos como físicos, para vigilar, controlar y perseguir a la víctima, tratando de conseguir algún tipo de relación afectiva

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 58 años, como presunto autor de un delito de coacciones, por el acoso reiterado al que ha sometido a una mujer desde hace varios años. Este comportamiento tuvo su origen en una relación laboral y el sujeto ha utilizado distintos medios, tanto electrónicos como físicos, para vigilar, controlar y perseguir a la víctima, con la finalidad de conseguir algún tipo de relación afectiva, a pesar de las reiteradas negativas de ésta.

La denuncia se presentaba el día 6 de noviembre y la mujer afirmaba que el individuo incluso acudía a sus lugares de trabajo y al colegio donde lleva y recoge a su hija.

La denunciante refería que el origen de esta actitud por parte del varón comenzó cuando le conoció, por haber estado trabajando en un negocio que regentaba, en el año 2006, donde aunque la relación inicial fue correcta, comenzó a deteriorarse a partir del año 2010. En ese momento, al comprobar que había accedido a perfiles sociales de la denunciante, presuntamente en alguno de los ordenadores del trabajo, mostrándole incluso conversaciones privadas que había mantenido.

A partir de aquello, comenzó el cambio de actitud, siendo criticada laboralmente, llegando a pedir una baja laboral por la ansiedad que le provocaba la situación, siendo despedida cuando se reincorporó al trabajo, a primeros del año 2011.

Desde entonces, no han cesado de producirse los comportamientos referidos, que se han ido incrementando con el tiempo, como el contenido y el tono de sus mensajes y comentarios, que también se han ido agravando, hasta el punto de aparecer y pretender establecer contacto con ella en su lugar de trabajo, habiéndole negado la entrada al mismo sus responsables, conocedores de su situación.

En el mismo sentido, también y cada vez más insistentemente, en la calle y en el colegio de su hija, sufriéndolo incluso la hermana de la denunciante, que a veces acude a recoger a su sobrina, a pesar de la insistencia en que cesara en su actitud y en tratar de evitarlo.

La veracidad de sus manifestaciones se ha podido constatar por las gestiones practicadas, tanto por Policía Nacional como por Policía Local, por lo que en el día de ayer se practicó la detención del presunto autor.

Comentarios...