Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca participa en unas jornadas para profesorado de secundaria en Alemania e Inglaterra
X
Ciudad del Español

Salamanca participa en unas jornadas para profesorado de secundaria en Alemania e Inglaterra

Actualizado 26/11/2018
Redacción

Esta marca continúa con las acciones de promoción en el extranjero

La marca Salamanca, Ciudad del Español continúa con las acciones de promoción en el extranjero. El pasado viernes han tenido lugar en Alemania, en la Embajada de España en Berlín, las primeras jornadas didácticas de español para docentes.

El encuentro ha contado con la presencia de la Consejera de Educación de la Embajada Española en Alemania, Irune Arratibel Irulegui y Rosario Outes Jiménez, catedrática de Escuelas Oficiales de Idiomas, MA en Gestión y Dirección de centros educativos y actual asesora de los programas de cooperación educativa. Las jornadas se han completado con la conferencia de cuatro profesores de español de diferentes escuelas de español de Salamanca, con temáticas tan diversas como la Aplicación de textos literarios en las clases de Español, la microliteratura o la teatralidad en el aula ELE e incluso el fomento de la expresión oral a través del juego.

Además estos días Salamanca, Ciudad del Español ha participado el sábado 24 en los talleres para docentes de secundaria en Universidad de Warwick. La Universidad de Warwick, en 2017, fue calificada en el top 20 de las universidades más internacionales del mundo (Times Higher Education World's International Universities 2017). Cuenta con más de 25.000 estudiantes y aproximadamente un tercio de los estudiantes provienen del extranjero, de más de 150 países.

Los talleres, a los que han asistido cerca de un centenar de docentes de secundaria, están organizados por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Warwick.

La jornada ha contado con la presencia del Consejero de Educación de la embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, Gonzalo Capellán de Miguel, los asesores técnicos de la Consejería de Educación en Manchester, Carmen Santos Maldonado, y el asesor técnico en Escocia, Xabier San Isidro, así como representantes de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y del Departamento de Estudios Hispánicos de la Escuela de Lenguas y Culturas Modernas de la Universidad de Warwick.

Salamanca, Ciudad del Español ha participado con una presentación de la marca y los centros de español de Salamanca -Colegio Delibes, DICE, Enforex, Mester, ISLA- han impartido talleres didácticos y metodológicos.

En las jornadas, la marca Salamanca, Ciudad del Español ha contado con un área expositiva dónde se han distribuido los diversos materiales promocionales y se han expuesto a los docentes de secundaria ingleses los excelentes programas académicos para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma, así como los recursos turísticos y de ocio que se ofrecen a los estudiantes de español durante sus estancias lingüísticas.

Comentarios...